Que siempre sí, Irán apoya a Rusia y Arabia Saudita

petróleo

Irán si apoyará a Rusia y Arabia Saudita en relación del acuerdo de congelar la producción.

El gobierno de Irán sostuvo que respaldaría cualquier medida para estabilizar los mercados.

Londres, Inglaterra, febrero 18, 2016.- Los precios del petróleo registraron alzas luego que Irán notificó que apoyaba el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita para congelar la producción de crudo, pero evitó hacer un compromiso para ponerle techo a su propia industria.

El gobierno de Irán sostuvo que respaldaría cualquier medida para estabilizar los mercados y se ha unido al acuerdo colectivo para mantener la producción petrolera hasta los volúmenes de enero de 2016, señaló el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh.

La notificación fue conocida después de las negociaciones en Doha entre Rusia y Arabia Saudita, junto a Venezuela y Qatar, para congelar la producción e impulsar la recuperación del mercado petrolero.

Sin embargo, los analistas han sido pesimistas ante el anuncio e indicaron que la medida no va a conducir a ningún recorte de la producción del crudo, básico para apuntalar los precios del hidrocarburo y Teherán no ha mencionado ninguna acción al respecto.

En tanto y derivado del anuncio iraní, este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 34.57 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba siete centavos de dólar (0.20%) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 34.50 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, registraba un aumento de 61 centavos de dólar (1.90%) y se cotizaba en 31.27.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 28.18 dólares, lo que representó una caída de 1.7 dólares (6.03%) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();