AmCham congratula política monetaria mexicana

American Chamber of Commerce of Mexico

AmCham menciona que el ajuste presupuestal será suficiente en la medida en que se observe una estabilidad en las variables macroeconómicas de México.

AmCham considera que el gobierno federal ha actuado con responsabilidad fiscal.

Ciudad de México, febrero 19, 2016.- American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) destacó que el ajuste y las medidas de política monetaria son una señal para los mercados financieros y los inversionistas de que hay una intención de mantener un manejo prudente de las finanzas públicas.

La organización dedicada a fomentar el comercio y la inversión entre México y Estados Unidos, expuso que el ajuste presupuestal será suficiente en la medida en que se observe una estabilidad en las variables macroeconómicas de México.

En el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), abundó, exige un ajuste racional y adecuado de su gasto para que se concentre en las actividades prioritarias de exploración y producción y que busque lo más pronto posibles alianzas con el sector privado.

A decir de American Chamber of Commerce of México, es necesario complementar las medidas con fortalecimiento del mercado interno, aumentar contenido nacional, evitar recortar el presupuesto a inversión física y que Pemex e instancias públicas liquiden sus deudas con proveedores.

La Junta de Gobierno del Banxico decidió de forma unánime incrementar la tasa de referencia en 50 puntos base hasta 3.75% y consideran que el alza corresponde al deterioro del escenario internacional ante el aumento de la volatilidad financiera internacional, refirió.

La organización consideró que el ajuste del gobierno federal es consistente y apoya las medidas propuestas por Pemex para hacer frente a los retos estructurales que presenta el nuevo entorno de precios del petróleo.

Así, desde el inicio de este año se incrementó la volatilidad en los mercados financieros internacionales, asociada a una nueva caída en el precio del petróleo al proceso de alza de las tasas de interés en Estados Unidos y a riesgos de una desaceleración de la economía global en China.

En este contexto, AmCham considera que el gobierno federal ha actuado con responsabilidad fiscal, cumpliendo con las métricas establecidas de balance fiscal y actuando de forma coordinada con el Banco de México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();