Precios del petróleo podrían reportar primer avance semanal

PETROLEO

Los eventos ocurridos esta semana como acuerdos y reducción de precios podrían beneficiar en lo general a los precios del petróleo.

Tras una caída de 25% en lo que va del año, los petroprecios podrían registrar su primer alza semanal.

Londres, Inglaterra, febrero 19, 2016.- Los precios internacionales del petróleo se encaminan a reportar su primer avance semanal en tres semanas después de que el mercado se animó por un principio de acuerdo de países productores para congelar la producción en los niveles de enero.

Tras registrar una caída de más del 25% en el año y caer incluso por debajo de los 30 dólares por barril (el Brent llegó a cotizar a 27.88 dólares), el precio del crudo se sitúa por encima de los 34 dólares, reduciendo la brecha respecto a principios de enero a tan solo un ocho por ciento.

El petróleo tipo Brent del Mar del Norte ha tenido una tendencia alcista de casi un 24% en el último mes, aunque todavía cotiza lejos de los 115 dólares que alcanzó a mediados de 2014.

El Brent para entregas en abril se cotizaba en 34.40 dólares por barril al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), doce centavos de dólar (0.35%) más respecto al cierre previo del jueves pasado, de 34.28 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, registraba una alza de tres centavos de dólar (0.09%) y se cotizaba en 32.93.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 29.96 dólares, lo que representó una ganancia de 1.78 dólares (6.31%) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();