Petróleo sube ante caída en industria de EE.UU.

petróleo

La producción de petróleo no convencional en Estados Unidos caería en 600 mil bpd este año.

Aumenta precio de petróleo tras reducción de perforaciones en EE.UU.

Nueva York, Estados Unidos, febrero 22, 2016.– En la actualidad, las condiciones del mercado petróleo no sugieren que los precios puedan recuperarse fuertemente en el futuro inmediato, sin embargo la baja en la industria de EE.UU., ha generado lo contrario.

Los precios del petróleo registraron alzas, tras las fuertes pérdidas de la sesión del viernes anterior, apoyados por una fuerte caída en el número de plataformas de perforación petroleras de EE.UU. en uso.

El número de plataformas petroleras en Estados Unidos cayó por novena semana consecutiva, en momentos en que las firmas de energía continúan recortando gastos en medio del colapso de los precios del crudo.

Las empresas de perforación retiraron 26 plataformas en la semana que terminó el 19 de febrero, llevando el total de unidades activas a 413, dijo la empresa de servicios petroleros Baker Hughes Inc en su reporte.

El número de plataformas operativas era de menos de un tercio de las mil 536 en servicio durante la misma semana un año atrás.

“El número de plataformas de petróleo de Estados Unidos siguió disminuyendo, con un total de 26 equipos ociosos”, señaló por su parte Goldman Sachs.

Este número de plataformas reducido implica una reducción anual promedio de la producción estadounidense cercana a 445 mil barriles por día interanual en promedio en el 2016.

Los precios del petróleo han retrocedido un 70% desde máximos de más de 100 dólares por barril en un período de ventas que no ha tenido casi pausa en los últimos 20 meses, lo que llevó también al colapso en el número de plataformas.

Los operadores están considerando el impacto potencial de una congelación de la producción de crudo anunciada recientemente por Rusia y Arabia Saudita, a la que seguirían otras naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y también fuera de ella, que pondría a la producción de petróleo limitada pero cerca de los niveles récord.

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 33.80 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 79 centavos de dólar (2.34%) respecto al cierre previo del viernes pasado, de 33.01 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, registraba un aumento de 88 centavos de dólar (2.70%) y se cotizaba en 32.63.

Por su parte, la canasta de la  OPEP se cotizó el viernes en 29.17 dólares, lo que representó una baja de 79 centavos de dólar (2.71%) respecto al cierre del jueves pasado, informó el cartel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();