Dispositivos y tecnología, impulso para negocios en MiPymes

tecnologia

Zoho propone a las MiPymes Mexicanas un sistema operativo para negocios.

Las MiPymes pueden aprovechar la oferta tecnológica que existe para incrementar su negocio.

Ciudad de México, febrero 23, 2016.- Una conexión a Internet de banda ancha y un navegador en una PC, tableta o smartphone permiten administrar todos los procesos de negocios de una empresa de cualquier tamaño, a partir del uso de aplicaciones en la Nube.

Por sus similitudes de evolución con la India, México representa el país con mayores expectativas de desarrollo empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en la región latinoamericana.

Así lo estimó Sridhar Vembu, fundador y CEO de Zoho Corporation, firma que ha lanzado al mercado más de 30 aplicaciones en línea, quien consideró que en México están sucediendo cosas importantes en materia tecnológica y de emprendimiento.

“Al estudiar los índices mexicanos nos llamó poderosamente la atención la similitud con el fenómeno de la India en su potencial para desarrollar negocios en la Nube”.

México está entre los países dónde es más sencillo iniciar un nuevo negocio, y se gradúan 130 mil ingenieros anualmente, cifra que supera al número de egresados de países como Estados Unidos, Canadá y Alemania, según el estudio Doing Business 2015 del Banco Mundial.

“Hasta 2014, la edad promedio de los mexicanos es de 26 años; la penetración de los usuarios de Internet entre 16 y 69 años alcanza casi 50 por ciento, de los cuales, 42% tiene capacitación técnica media y 40% profesional”.

En este contexto, México está en un momento en que el aprovechamiento de las ventajas del cloud computing resolvería gran parte de las oportunidades de crecimiento y competitividad de las Mipymes, en un entorno de crisis global y competencia internacional, de acuerdo con el CEO de Zoho Corp.

Estimó que en las estadísticas de Zoho, las Mipymes mexicanas incrementaron el uso de la Nube en 70% durante 2015.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();