Empresas británicas quieren seguir en la UE

Empresas-compra1-300x182

200 empresas británicas firmaron una carta donde se manifiestan en favor de permanecer en la Unión Europea.

Empresas británicas firmaron un documento en que quieren seguir formando parte de la UE.

Londres, Inglaterra, febrero 23, 2016.- Unas 200 empresas británicas firmaron una carta donde se manifiestan en favor de permanecer en la Unión Europea (UE) de cara al referéndum del 23 de junio en el que se definirá el futuro de Gran Bretaña dentro de la mancomunidad.

El diario The Times publicó este día el documento firmado por los presidentes de 36 compañías que cotizan en el FTSE 100, el principal indicador de la Bolsa de Valores de Londres.

Entre las empresas que apoyan la campaña por permanecer en Europa se encuentra la aerolínea de bajo costo Easyjet y los directores de los aeropuertos Gatwick y Heathrow, el más grande de Europa.

En lo que fue considerado como una medida sin precedente, las empresas del FTSE fijaron este martes su postura en una declaración en la que advierten de los riesgos de salirse de la UE.

“Creemos que abandonar la Unión Europea deteriora la inversión y amenaza los empleos”.

Los líderes empresariales aseguraron que los negocios necesitan acceso ilimitado a un mercado de 500 millones de personas para seguir creciendo, invirtiendo y creando empleos.

Las 198 empresas destacaron en el documento que “los negocios que lideramos representan a cada sector y región del Reino Unido. Juntos empleamos a más de un millón de personas en todo el país”.

Entretanto, los bancos Barclays y Royal Bank of Scotland, que no firmaron la carta, se pronunciaron también en favor de permanecer en la UE.

“Creemos que es del interés de nuestros clientes que Reino Unido se quede en la Unión Europea. Tenemos intereses modestos en el continente pero damos servicio significativo a compañías europeas desde Londres”, señaló Barclays.

Mientras tanto, British American Tobacco y las principales cadenas de supermercados Tesco y Sainsbury’s prefirieron mantenerse neutrales.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();