Educación financiera, clave para no dejarse engañar; Kardmatch

SHCP

Cometer errores en el manejo de tarjetas de crédito incrementan las ganancias de los bancos.

Kardmatch presenta consejos para tener una buena educación financiera.

Ciudad de México, febrero 24, 2016.- Los consumidores poco educados en el uso de tarjetas de crédito, los clientes más rentables para la banca: Blog Kardmatch

De acuerdo a Joel Cortés, Director General y Co-fundador de Kardmatch, el sitio especializado en tarjetas de crédito, los bancos obtienen una buena parte de sus ganancias de aquellos usuarios que por desconocimiento o ignorancia cometen 5 errores básicos.

“Lo acepten públicamente o no, así como los fabricantes de cigarrillos se benefician de la adicción de sus consumidores, los bancos lo hacen de sus tarjetahabientes que por ignorancia y desconocimiento, se han salido de control al utilizar sus tarjetas de crédito” comento Joel.

Según Kardmatch, 70% de los ingresos de los bancos provienen del cobro de intereses, sin embargo, en algunos casos, las comisiones cobradas también pueden llegar a representar hasta el 50% de los ingresos.

Kardmatch comparte 5 consejos que le permitirán a los usuarios de tarjetas de crédito no perder el control y mantener una relación sana y duradera con sus tarjetas de crédito:

  1. No utilices tu tarjeta para pagar a plazos a menos que sea a meses sin intereses y tu compra tenga un tiempo de vida mayor a los meses que te tomará pagarlas. Mientras las tasas promedio de tarjetas en México estén en niveles del 45% es claramente un error financiar las compras con este instrumento. Según cifras de la CNBV el 22% de los usuarios de tarjetas en México pagan el total por lo que 78% están pagando intereses por compras como el súper, la gasolina y otros gastos, simplemente por desconocimiento sobre cómo funcionan las tarjetas de crédito y las tasas aplicables.
  2. Nunca dejes de pagar tu tarjeta. El olvidar la fecha de pago no solo tiene consecuencias que se reflejan en comisiones por pago tardío e intereses moratorios, además, es muy probable que el banco le asigne al usuario una tasa mayor pues lo considera más riesgoso.
  3. Olvídate de las disposiciones de efectivo. Muchos usuarios piensan que es lo mismo sacar dinero de una tarjeta de crédito que de una de débito y olvidan que de entrada tendrán que pagar una comisión por disposición que va del 5 al 10% del monto dispuesto y después pagarán intereses diarios a una tasa que regularmente es todavía mayor a la tasa promedio de la tarjeta.
  4. Evita la tentación de tener más de 2 tarjetas. Maneja un máximo de dos tarjetas de crédito, una para los gastos diarios como el súper, la gasolina, el teléfono y paga el total de su saldo a fin de mes. Usa otra tarjeta en donde tengas tus planes a meses sin intereses.
  5. Elimina las comisiones anuales que se convierten en gastos hormiga. Pagar por beneficios que no se justifican o que no se utilizan es quizás uno de los errores más frecuentes que los mexicanos cometemos por inercia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();