El Salvador apuesta por convertir al turismo en sector estratégico

el salvador

Autoridades de turismo en El Salvador estiman que durante 2016 el número de visitantes supere los dos millones entre excursionistas y turistas.

Se espera que el sector turístico de El Salvador genere un valor superior mil 200 millones de dólares de divisas.

San Salvador, El Salvador, febrero 2016.- Durante este 2016, el Gobierno salvadoreño invertirá alrededor de 24 millones de dólares en diversos proyectos para potenciar el rubro, lo que se traduce en una apuesta por aumentar el desarrollo económico local y humano.

Según autoridades, se ha evidenciado que el turismo genera empleo, ingresos, capital de trabajo y promueve lo que manos salvadoreñas producen, constituyendo una relación transversal entre la economía y las comunidades.

De acuerdo con las proyecciones, en 2015 el Gobierno anunció que El Salvador ha sido elegido como beneficiario de un préstamo de 25 millones de dólares, otorgado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el desarrollo de la zona Costero Marina del país en los próximos cinco años.

Con este programa se beneficiará aproximadamente a 268 mil personas, se crearán más de tres mil empleados formales y directos en turismo, y participarán 876 empresas turísticas en 11 municipios.

El Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina – una de las áreas más visitadas por turistas- contempla cuatro componentes: puesta en valor de atractivos turísticos, emprendimiento local, gobernanza turística, gestión ambiental.

Sólo en 2014, el turismo generó 50 mil empleos formales e ingresos al país por más de mil 100 millones de dólares. Además, se reportan inversiones en turismo (hoteles, restaurantes, servicios turísticos y otros) por más de 125 millones de dólares.

De acuerdo al Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la industria del ocio en América Latina y el Caribe creció un 50% en la última década y representa el 6,4% del empleo total directo e indirecto, lo cual equivale a uno de cada 15.7 empleos.

La proyección de desarrollo de nuevos viajes, eventos de alto perfil y otras tendencias, hace que la región perfile en las listas de muchos turistas alrededor del mundo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();