Aeroméxico estima crecimiento de 17% en sus vuelos

Aeroméxico

Aeroméxico ha anunciado el aumento de frecuencias a Europa, incrementado su  movimiento de pasajeros en 9.2%.

Los ingresos de Aeroméxico han subido un 9.4% desde 2015.

Ciudad de México, febrero 24, 2016.- La aerolínea mexicana Aeroméxico estimó un crecimiento de 17% en sus vuelos, es decir, siete mil más al año, una vez que sea aprobado el acuerdo bilateral aéreo entre México y Estados Unidos.

El director de la aerolínea, Andrés Conesa, comentó en entrevista que dicho aumento será en conjunto con Delta Air Lines, con quien hoy realizan 50 mil vuelos anualmente.

“En un horizonte de tres años nuestro crecimiento está en el orden del 17%, encima de lo que estamos creciendo”, y con la aprobación del acuerdo se operaría de manera conjunta una mayor oferta de vuelos que se traduce en mejores tarifas y menor tiempo de conectividad.

Explicó que actualmente continúa el análisis, entre la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y el departamento de Transporte de Estados Unidos, de la solicitud de ampliar la alianza con Delta.

“Estamos entregando información. El expediente va integrado en mayor parte en la COFECE, desde mayo entregamos información y esperamos que pronto tengamos una resolución positiva, pero esperamos que en el segundo trimestre tengamos las aprobaciones”.

Reiteró que lo que buscan es competir bajo las mismas condiciones que las aerolíneas internacionales, “en el mismo nivel de terreno, pero va hacer muy positivo para todos por eso lo vemos con buenos ojos”.

Conesa comentó que este año es de crecimiento para la firma, pues se agregarán cinco nuevos aviones a su flota, con lo que llegarán a 132. Sólo en 2015 llevaron a cabo la sustitución de 20% de sus aeronaves, entre ellos, la salida del B767.

Además de que en el primer semestre del año, comenzarán dos nuevos vuelos, uno a Ámsterdam y hacia Santo Domingo, por lo que a nivel nacional ven oportunidades de conectar a más ciudades.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();