Grupo Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma analiza retirarse de Chihuahua

El grupo Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma realiza un proceso de análisis para retirar sus inversiones de Chihuahua por la sanción impuesta por parte de las autoridades, y del clima de inseguridad que se vive en la entidad.

La cervecera considera a la planta “La Cerve” un punto estratégico en sus operaciones, tanto nacionales como internacionales, pero los hechos violentos registrados en sus instalaciones les han obligado a parar su producción, lo que les genera pérdidas millonarias.

Dentro del análisis que se realiza al interior de la empresa están los aspectos jurídicos, económicos, de empleados, entre otros factores que plantea la operación.

Estas instalaciones tienen más de 100 años en la entidad y se han hecho diversas inversiones al interior de la planta a lo largo de su historia, pero un dictamen de las autoridades podría hacer que cierren definitivamente el complejo industrial.

En los próximos días se tendrá la decisión definitiva, tanto por parte de las autoridades como de la cervecera.

Además, la empresa se enfrenta al problema del desempleo que se ha generado por el paro de labores, y que se podría agudizar al conocer la decisión final.

Grupo Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma cuenta con una fuerza laboral de 18,000 trabajadores en seis plantas en toda la República Mexicana.

El año pasado Heineken compró a Grupo Femsa la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma por un total de 7,347 millones de dólares.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();