Diálogo México-EUA; eficaz para avanzar en retos económicos

mexico estados unidos

En los dos años de trabajo ha producido logros de gran envergadura para los dos países en rubros como emprendimiento, modernización de la infraestructura y procesos de cruce fronterizo.

Entre ambos países se han logrado avances en energía, fronteras modernas, desarrollo de capital humano, cooperación regulatoria, liderazgo regional y global, desarrollo laboral, entre otros.

Ciudad de México, febrero 26, 2016.- El mecanismo de Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre los gobiernos de México y Estados Unidos se ha constituido como una plataforma eficaz para avanzar en los retos económicos y comerciales, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Refiere que a la fecha se han llevado a cabo tres reuniones con este mecanismo, en las que se han definido diversas acciones y logros que se reflejan en beneficios concretos para los ciudadanos de ambos países.

En los dos años de trabajo ha producido logros de gran envergadura para los dos países en rubros como emprendimiento, modernización de la infraestructura y procesos de cruce fronterizo, facilitación del flujo de mercancías y personas, cooperación educativa e innovación, entre otros, destaca la dependencia mexicana en el Informe Semanal del Vocero.

La SHCP señala que el pasado 25 de febrero tuvo lugar la tercera reunión del DEAN, en la que se dieron a conocer los logros del Diálogo alcanzados durante 2015 y se definieron las metas estratégicas para 2016.

Dentro de los logros durante 2015 destacan los relacionados con energía, fronteras modernas, desarrollo de capital humano, cooperación regulatoria, liderazgo regional y global, desarrollo laboral, entre otros.

“Todavía hay muchos retos por alcanzar, pero la integración económica continúa avanzando en beneficio de los dos países. El presidente Enrique Peña Nieto está convencido de que si los gobiernos de México y Estados Unidos continúan trabajando como hasta ahora, el DEAN seguirá siendo un vehículo de fomento al crecimiento económico en beneficio de todos los mexicanos”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();