Valor de producción de empresas constructoras al alza

construcción

El INEGI indica que en diciembre el valor de empresas dedicadas a la construcción creció 0.2%.

El crecimiento en empresas constructoras ha ligado dos meses al alza.

Ciudad de México, febrero 29, 2016.- En diciembre de 2015, el valor de producción generado por las empresas constructoras reportó un incremento real de 0.2% respecto a noviembre, con base en cifras desestacionalizadas, con lo que ligó dos meses al alza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el personal ocupado se elevó 0.4% y las remuneraciones medias reales 0.2%; mientras que las horas trabajadas no mostraron variación, en el último mes del año pasado.

En su comparación anual, agrega, el valor de producción de las empresas constructoras reportó una caída de 2.3% en términos reales en diciembre pasado en relación con igual mes de 2014, con cifras desestacionalizadas, su segunda baja anual consecutiva.

Explica que el personal ocupado disminuyó 1.8% y las horas trabajadas bajaron 1.9%; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 0.7%, con series ajustadas por estacionalidad.

Con cifras originales, refiere, en diciembre el valor de producción de las empresas constructoras bajó 2% respecto a igual mes de 2014, con lo cual durante todo 2015 acumuló un ligero aumento de 0.1% comparado con el mismo periodo del año pasado.

La serie de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) inicia en enero de 2006; utiliza como marco poblacional de referencia para la selección de la muestra, el directorio de los Censos Económicos 2009 del Sector Construcción.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();