CME presenta índice para futuros de dólar spot

dólar spot

El precio spot de un producto es el precio que es pactado para transacciones (compras o ventas) de manera inmediata.

CME captura de mejor manera el valor del dólar spot.

Ciudad de México, marzo 1, 2016.– Ante el entorno internacional, el Grupo Chicago Mercantile Exchange (CME), el principal mercado de derivados del mundo, lanzó el Índice CME Bloomberg para Futuros de Dólar Spot, el cual reproduce el desempeño de 10 divisas de mercados desarrollados y emergentes frente al dólar, incluyendo al peso mexicano.

El contrato de futuros estará disponible para transacciones en la plataforma de trading electrónico CME Globex a partir del 4 de abril de 2016, pendiente de todos los periodos de revisión regulatoria pertinentes. El contrato estará listado y sujeto a las reglas y regulaciones del CME.

“En estos tiempos de alta incertidumbre geopolítica, este contrato ayuda a satisfacer la creciente demanda de los clientes por productos de divisas como una herramienta para administrar de manera efectiva el riesgo global,” comentó el director ejecutivo para Productos de Divisas en Grupo CME, Craig LeVeille.

El nuevo contrato reproduce el desempeño de una canasta de 10 divisas de mercados desarrollados y emergentes frente al dólar estadounidense: euro, yen japonés, dólar canadiense, peso mexicano, libra esterlina, dólar australiano, franco suizo, won surcoreano, yuan chino y real brasileño.

“Nos complace colaborar con Bloomberg para ofrecer contratos de futuros que proporcionen márgenes de compensación frente a nuestros productos de divisas existentes, así como una mejor medida para el dólar estadounidense versus el mercado global”, dijo el directivo.

El gerente de Productos de Bloomberg, Alan Campbell, mencionó que los corporativos, traders e inversionistas ahora tienen una nueva herramienta para administrar de manera eficiente la volatilidad del tipo de cambio.

“Un contrato de futuros del CME en el Índice Bloomberg Dólar Spot capturará de mejor manera el valor del dólar estadounidense a través de la utilización de una canasta de divisas de mercados desarrollados y emergentes”.

Los futuros del Índice CME Bloomberg Dólar Spot serán liquidados en efectivo para ofrecer facilidad operativa para los miembros compensadores y clientes con pagos en efectivo en dólares estadounidenses, explicaron en un comunicado.

El índice subyacente y el contrato de futuros se reconstituirán de manera anual para reflejar la actividad de trading global con Estados Unidos y el volumen de divisas asociado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();