Pemex anuncia un recorte diario de 100 mil barriles

Pemex

Pemex utilizará al máximo instrumentos de reforma para atraer inversiones.

Pemex aplicará el mayor recorte en su historia en exploración y producción.

Ciudad de México, febrero 29, 2016.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, señaló que se generarán eficiencias y reducción de costos en todas las áreas, tras el ajuste presupuestal de 100 mil millones de pesos en la empresa productiva del Estado.

Aseguró en conferencia de prensa que se utilizarán al máximo los instrumentos que permite la reforma energética para atraer inversiones y enfrentar el contexto internacional actual.

Destacó que en todo momento se preservará la seguridad de los trabajadores y la integridad de las instalaciones. Comentó que con el ajuste, “buscamos mantener la plataforma de producción, estabilizando los niveles en el mediano y largo plazo“, por lo que la medida presupuestal tiene como objetivo garantizar la viabilidad de la empresa a largo plazo.

El director de la petrolera, José Antonio González Anaya, dijo que la empresa enfrenta problemas de liquidez y financieros en el corto plazo, pero es solvente.

El recorte presupuestal de 100 mil millones de pesos en Pemex reducirá en alrededor de 100 mil barriles diarios en promedio su producción este año, anunció el director de la empresa, José Antonio González Anaya.

Con esta disminución, la producción promedio de Pemex quedaría en dos mil 130 millones de barriles diarios, a 25 dólares por barril (lo que) es una cosa realmente loable. No hay muchas petroleras en el mundo que tengan esta cualidad, dijo este lunes en conferencia de prensa.

El plan de ajuste, agregó González Anaya, está dividido en tres líneas: reducción de costos y aumento de eficiencias, 29 mil millones de pesos; replanteamiento de inversiones, 65 mil millones; y ajuste al gasto de operación e inversión, con 6.2 mil millones de pesos.

En el área corporativa, añadió, se están haciendo todos los recortes de alrededor de un programa de ajuste relacionado con medidas de austeridad, (gastos generales, viáticos).

La paraestatal anunció que se encuentra en una dirección corporativa de Recursos Humanos, que será absorbida por la Dirección de Administración, y la Dirección Corporativa de Investigación y Desarrollo Tecnológico que va a ser absorbida por Exploración y Producción, lo que da un ahorro de 13 mil millones de pesos.

Este programa de ajustes de los 100 mil mdp no incluye ingresos adicionales, lo cual es posible que den ingresos adicionales, como las monetizaciones de los activos, o ventas completas de los activos, sobre todo en los negocios que están más debajo de la cadena, por lo cual no quieieron incluirlo como parte de los ajustes.

En la medida que estos proyectos den ingresos adicionales se sumarán para mejorar su perfil de deuda, y en caso de que los precios del petróleo suban pondrán más inversión en proyectos que sean rentables a precios superiores.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();