Crece la importancia de México por atracción de turistas de Centroamérica

Centroamérica

México busca una relación más estrecha en con Centroamérica en materia turística.

Promocionarán a México como destino turístico en Centroamérica.

Ciudad de México, marzo 1, 2016.- Durante 2014, el turismo internacional generó 17 mil 970 millones de dólares y a la zona llegaron nueve mil 590 millones de visitantes.

El turismo en Centroamérica es una industria clave; los gobiernos tienen el reto de asegurar las condiciones de infraestructura para atraer más inversiones al sector.

Ante esto, la aerolínea Avianca anunció que durante marzo promocionará a México como destino turístico en Centroamérica, por lo que ofrecerá una tarifa promocional de 399 dólares para viajar a la Ciudad de México y a Cancún.

El director Comercial de la compañía para Centroamérica, México y el Caribe, Danilo Correa, comentó que los destinos donde se promocionará al país son: la Ciudad de Guatemala, San Salvador, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Managua, San José y Panamá.

“Los numerosos atractivos turísticos de las dos ciudades (Ciudad de México y Cancún) fueron sin duda un gran incentivo para que se eligiera a México como destino del mes de Avianca”, precisó la línea aérea colombiana en un comunicado.

Destacó que los pasajeros que adquieran estos boletos promocionales, como parte de esta estrategia promocional, los podrán utilizar para viajar hasta el 30 de septiembre de este año.

La aerolínea también lanzó una tarifa promocional de 439 dólares, tasas e impuestos incluidos, hacia Panamá desde la Ciudad de México, y los boletos se pueden adquirir durante marzo, para viajar desde el primero hasta el 30 de septiembre de 2016.

Como región, Centroamérica mantiene un fuerte reto para modernizar su infraestructura, mejorar los servicios y garantizar la seguridad para poder colocarse como uno de los principales tractores de turistas a nivel global.

De acuerdo con cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), los países centroamericanos destinan apenas 1.3% del producto interno bruto (PIB) a la inversión de infraestructura, dirigida a servicios de transporte, energía, saneamiento de aguas y telecomunicaciones.

A nivel global, Centroamérica capta 2% del turismo internacional y más de 70% de esos viajeros proviene del turismo intrarregional y del resto de Latinoamérica, que durante 2014 representó un incremento de 5.5%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();