Alianza del Pacífico acelera Protocolo Comercial para este semestre

Alianza del Pacífico

El Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico se reunirá para precisar el proceso a fin de que este año cobre vigencia el Protocolo Comercial.

El Protocolo Comercial es una de las tareas que adelantarán los Viceministros de Comercio y de Relaciones Exteriores de los cuatro países.

Bogotá, Colombia, marzo 2, 2016.- El Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico (AP), se reunirá en esta capital el jueves para precisar el proceso a fin de que este año cobre vigencia el Protocolo Comercial de este mecanismo, dijo hoy una fuente oficial.

El Protocolo Comercial es “una de las tareas que adelantarán los Viceministros de Comercio y de Relaciones Exteriores de Chile, México, Perú y Colombia” este jueves en Bogotá para la reunión número 33 del GAN, dijo el ministerio de Comercio exterior de Colombia.

La viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Mariana Sarasti Montoya y el viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Francisco Javier Echeverri serán los anfitriones del encuentro.

El Protocolo Comercial dará “vía libre a la posibilidad de acumular el origen de las mercancías entre las cuatro economías y le da impulso a los encadenamientos productivos entre los empresarios de los países miembros”, dijo Sarasti Montoya.

Añadió que a “a esos mercados se dirige buena parte de la oferta exportable con valor agregado del país”.

Antes se reunirá “el grupo de Facilitación del Comercio y Cooperación Aduanera y los expertos de Chile, México y Perú, quienes visitarán el Puerto de Cartagena para conocer el proceso de inspección simultánea, que implementa Colombia para los procedimientos de exportación.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();