Hillary Clinton y Donald Trump obtienen victoria del Supermartes

Supermartes

Trump y Clinton se llevan los reflectores del Supermartes en primarias de EE.UU. rumbo a las elecciones presidenciales.

Supermartes demuestra musculatura de precandidatos para carrera presidencia.

Washington, Estados Unidos, marzo 2, 2016.- Los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump lograron importantes victorias en las primarias del Supermartes y se afianzan como favoritos para contender.

El Supermartes es la jornada más importante del calendario estadounidense de primarias. En esta fecha, demócratas y republicanos midieron fuerzas en 11 estados cada uno de manera simultánea. Tanto Trump como Clinton llegaban como favoritos al Supermartes y los resultados confirmaron la tendencia a su favor

Los resultados de las primarias que se celebraron este martes en una docena de estados de Estados Unidos, en lo que se conoce como Supermartes, dieron como claros vencedores a la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump.

Los resultados del Supermartes confirman la tendencia vista en las primarias efectuadas en las últimas semanas en los estados de Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada, en las que Clinton y Trump comenzaron a sacar ventaja a sus rivales.

En el bando demócrata, este martes al senador de Vermont Bernie Sanders le fue mejor de lo esperado, logrando la victoria en cuatro estados, mientras que en el republicano, Ted Cruz debió conformarse con declararse vencedor en tres estados y Marco Rubio en uno. Los candidatos republicanos Ben Carson y John Kasich no lograron imponerse en ninguno de los territorios en juego.

Trump logró al menos 186 delegados en la jornada de primarias, mientras que Ted Cruz sumó al menos 125 representantes y Marco Rubio al menos 62. John Kasich sumó al menos 18 delegados y Ben Carson se apuntó al menos tres. Hubo 595 delegados republicanos en disputa en 11 estados.

En general, Trump lidera la carrera para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca con 268 delegados. Le siguen Cruz, con 142, Rubio con 78, Kasich con 24 y Carson con ocho. Se necesitan mil 237 delegados para ganar la candidatura presidencial republicana.

En el bando demócrata, Clinton tuvo 441 de los 865 delegados que se repartían en la jornada electoral más intensa de las primarias presidenciales estadounidenses. Sanders está por detrás con al menos 262. Se necesitan dos mil 383 delegados para ganar la candidatura presidencial demócrata.

 Mientras que el no tan sonado, senador de Florida, Marco Rubio hará campaña el día de hoy en Michigan, el cual que votarán en primarias el 8 de marzo. Ya prepara grandes actos en su estado natal, Florida, donde la votación se efectuará el 15 de marzo a la par que en estados donde el ganador se lleva todos los delegados.

La votación adelantada ya comenzó en Florida en tanto que Rubio ha manifestado claramente la importancia de esa región para él: “Vamos a ganar Florida. Florida no va a dar su voto a un estafador como Donald Trump”.

Por el otro lado, esta un Ted Cruz más firme, rejuvenecido por los triunfos en su estado natal, Texas, y el vecino Oklahoma. Mientras subraya que es el único candidato que ha conseguido victorias sobre Trump hasta el momento, Cruz exhortó el martes en la noche a otros precandidatos republicanos a que “consideremos unirnos en oración” y hacer alianza contra el magnate.

Los votantes acudieron a las urnas en una docena de estados el martes y hasta el momento han entregado siete victorias a Clinton y otras siete a Trump (falta el resultado de Alaska).

Clinton ganó Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Texas y Virginia, mientras que Trump ganó en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Vermont y Virginia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();