Zacatecas crece 1.9% respecto al 2010

Zacatecas obtuvo un crecimiento de su actividad económica de 1.9 % respecto al 2010, según los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El desglose del ITAEE anunció que el sector económico con mayor crecimiento en el estado fueron las actividades primarias (agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza), con una tasa de crecimiento del 5.7 %.

Las actividades terciarias o de servicios (comercio, transporte, correo y almacenamiento; información en medios masivos, preparación de alimentos y bebidas) presentaron un crecimiento de 2.2 %.

En tanto, las actividades industriales (minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; construcción e industrias manufactureras) mostraron un crecimiento tan solo de 0.7 %, siendo el sector más endeble en el estado en la variación positiva.

El ITAEE informó que durante el primer trimestre de 2011 el crecimiento del total nacional fue 4.6 %. Las entidades que más aportaron a esta tasa fueron Puebla, que presentó el mayor crecimiento en el país con 8.7 %, seguido de Colima con 8.4 % y en el tercer puesto Querétaro, con 8.0 %.

Los estados que registraron mayor variación positiva en la actividad primaria fueron Nayarit, con una tasa de 26.3 %; Guerrero% y Aguascalientes, 10.2 %. Mientras que Sinaloa, Campeche, San Luis Potosí y Baja California Sur fueron los cinco estados que decrecieron en este tipo de actividad económica.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();