Pronafim seguirá impulsando el acompañamiento del microcrédito

Apoyo7

Pronafim apoyará las capacitaciones y las vinculaciones del microempresario con las cadenas de valor.

El Pronafim busca promover acciones que ayuden a consolidar los micronegocios.

Ciudad de México, marzo 3, 2016.- El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) seguirá impulsando el acompañamiento del microcrédito, en especial las capacitaciones y las vinculaciones del microempresario con las cadenas de valor, en busca de consolidar y transitar los micronegocios a la formalidad.

Así lo aseguró Cynthia Villarreal Muraira, coordinadora general del Pronafim, quien encabezó la presentación del Micrositio de Transparencia, junto con el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

Recordó que en este 2016 se cumplen 15 años de seguir promoviendo acciones que ayuden a consolidar los micronegocios, y se espera otorgar más de un millón 170 mil microcréditos, capacitar a más de 80 mil personas y canalizar recursos por más de dos mil 500 millones de pesos.

En un comunicado de la SE, refirió que el Micrositio de Transparencia fue resultado del reto público que permite a los microempresarios comparar cuáles son las mejores opciones de microfinanciamiento, además de incentivar la competencia y la competitividad entre las instituciones.

Explicó que el reto consistió en elaborar un prototipo de micrositio que sirva de plataforma para publicar de manera comparable, sencilla y a nivel local los costos y condiciones de los productos y servicios que ofrecen las intermediarias financieras, ayudando con esto a minimizar la asimetría de información en el mercado.

En el acto, Guajardo Villarreal señaló que hoy el tema son los mecanismos de competencia de microfinanciamiento, pero mañana pueden ser otros del día a día para la solución de temas conjuntos.

“Desde reciclaje de aguas de lluvia, escuelas públicas, hasta poder establecer mecanismos de control en cuestiones de desperdicio y basura, para poder realmente mejorar las condiciones del futuro”.

En tanto, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), señaló que el esquema de retos públicos diseñados por el instituto se ha convertido en una metodología probada y reconocida entre el Ecosistema Emprendedor.

Esos retos representan un esquema de incentivos a la innovación. “Lo que hacemos es retar a los emprendedores, poner a prueba y reconocer su talento”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();