Airbus separa a Boeing en mercado aeronáutico de México

Airbus

Airbus se prepara para coronarse como el favorito en mercado aeronáutico en México.

Airbus será el favorito de aerolíneas mexicanas.

París, Francia, marzo 4, 2016.– Con más del 55 % de aviones en las aerolíneas mexicanas, la fabricante aeronáutica europea Airbus ya es la primera marca de aviones en el importante y creciente mercado mexicano, resaltó el presidente de Airbus para América Latina, el español Rafael Alonso.

Precisó que en estos momentos 55% de los aviones que están operando en México son airbuses y que 70% de las órdenes puestas por aerolíneas mexicanas para comprar nuevos aviones fueron realizadas al consorcio europeo.

México es un mercado importante, es un mercado en el que tenemos una presencia desde los años 80 muy remarcable. La compañía francesa cuenta con más de 100 aviones ya en operación en el país.

Airbus cuenta con pedidos de compañías aéreas mexicanas por 140 aviones que representan un 70% de las órdenes de compra puestas por aerolíneas mexicanas.

La compañía seguirá aumentando su presencia y huella en México, el cual tiene como principales clientes en México a tres aerolíneas de bajo costo, Interjet, Volaris y Viva Aerobus.

“Tenemos tres compañías aéreas importantes aquí en México a las que les está yendo muy bien, que van a seguir creciendo y esperamos que así sigan”.

De acuerdo a las estimaciones de Airbus, el mercado mexicano “va a crecer 4.5% anual en promedio en los próximos 20 años”, precisó Alonso.

“Creemos además que México es un país con un potencial enorme. Vemos que es un país que tiene aproximadamente una necesidad para los próximos 20 años de unos 600 aviones, unos para reemplazar a los que están en servicio y otros muchos para abastecer al crecimiento del tráfico del país” señaló.

La empresa Airbus ha mostrado una confianza internacional, ya que después de los 90 tuvo un gran auge dentro de la industria, actualmente se está adelantando a Boeing en México y en la región pese a que aerolíneas como Aeroméxico no cuentan con aviones de Airbus en su flota.

“Creo que se la tenemos ganada a Boeing la competencia porque vamos a seguir aumentando nuestra presencia en la región. La competencia con Boeing es dura porque cada contrato, cada oportunidad, es una lucha, pero estamos muy bien posicionados, sobre Aeroméxico, nunca se sabe” dijo.

La principal presencia de Airbus en México es una planta de helicópteros situada en Querétaro, en la que trabajan aproximadamente 350 personas. Pero si se consideran todos los servicios auxiliares hay como cinco mil personas que tienen relación con Airbus en el país.

En México, Airbus tiene algunos de sus principales proveedores, en concreto las firmas Safran y Honeywell.

Sobre la reciente llegada del Airbus A380 a México, que tuvo su vuelo inaugural el pasado 9 de febrero, Alonso reconoció: “para nosotros es muy importante este primer vuelo de Air France porque es la primera compañía que va a operar un A380 en la región, no sólo en México sino en toda América Latina”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();