Emprendedores en México quieren ser innovadores

Pymes

Más del 80% de los emprendedores en México buscan crear negocios o productos innovadores.

La innovación es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de un nuevo producto.

Ciudad de México, marzo 3, 2016.- Más del 80% de los emprendedores en México buscan crear negocios o productos innovadores, pero la mayoría no logra trascender, pues no saben cómo detonar su creatividad y enfocarla de forma adecuada, destacó Carlos Álvarez, director creativo de RedBox.

Resaltó que la innovación es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de un nuevo producto, sin importar el nicho de mercado al que esté enfocado.

“Uno de los secretos para lograr el éxito es descubrir si el producto o servicio por innovador que parezca, es funcional para los demás”.

En ese sentido, comentó que el 82% de los emprendedores cree que la innovación es un factor importante para el crecimiento de su negocio, sin embargo muchos no saben detonalra

Por ello, el director creativo de RedBox explicó que todos los emprendedores deben hacerse una pregunta antes de comenzar una empresa: “Pero la pregunta no es si lo podemos hacer, la pregunta correcta es ¿Lo debemos de hacer?”

Álvarez recomendó el crear prototypes, que son experimentos o modelos rápidos del servicio o producto, para descubrir si la idea pensada es la correcta y que atiende las necesidades de los potenciales consumidores.

Para ello el modelo de RedBox, patentado y reconocido a nivel internacional, dijo, contiene tres etapas iniciales que van de la innovación, que debe ejecutar una idea para crear y capturar valor, hasta la inspiración, es decir, los estímulos y referencias que aceleran el proceso creativo.

Además de la creatividad, que puede ser la capacidad de generar una gran cantidad de ideas, con flexibilidad al cambio, pues hoy puede ser buena, pero mañana quizás no.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();