Peso mexicano retoma camino positivo en BMV

peso mexicano

Peso mexicano gana 0.61% con lo que se perfila para registrar un balance positivo en la semana.

Peso mexicano gana terreno gracias al empleo en Estados Unidos.

Ciudad de México, marzo 4, 2016.– Los participantes del mercado nacional incrementan sus posiciones en pesos, como respuesta a señales de un mejor desempeño de la economía norteamericana.

El dólar interbancario opera en 17.81 unidades a la venta, lo que implica para el peso un avance de 0.61%:

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.15 unidades, con base en información de Banamex.

La moneda mexicana se ve apoyada por cifras favorables del mercado laboral estadounidense y por un alza en los precios del petróleo. No obstante, el optimismo se puede moderar por un reporte que señala una ampliación en el déficit comercial en el principal socio de México.

En los Estados Unidos se informó que la generación de empleo subió a 242 mil en el pasado febrero, muy por arriba de los 195 mil esperados. En tanto que el dato de enero fue revisado al alza a 172 mil desde 151 mil reportado inicialmente.

La tasa de desempleo se mantuvo sin cambio en 4.9%, mientras los salarios por hora subieron 0.1%.

El déficit de la balanza comercial de los Estados Unidos se amplió a 45 mil 680 millones de dólares durante el pasado enero, por arriba de los 44 mil estimados. Este comportamiento sugiere un débil desempeño de la principal economía del mundo en el arranque del año.

La suma de los datos sobre la economía norteamericana arroja un saldo con un sesgo positivo, lo que da lugar a un alza en el dólar.

El frente petrolero también favorece al peso mexicano. El crudo tipo West Texas Intermediate aumenta 1.39% a 35.05 dólares por barril, en tanto que el Brent sube 1.56% a 37.65 dólares.

La mejoría observada en la economía norteamericana incrementa la posibilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) puede realizar un nuevo aumento en su tasa de referencia en los últimos meses del año, aunque sin abandonar su política gradualista.

El billete verde aumentó 0.23% frente a una canasta de seis divisas. Este comportamiento limita el potencial de apreciación del peso.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();