Exportaciones de EE.UU. caen a su nivel más bajo en más de cinco años

El déficit comercial de naciones emergentes subió de manera considerable tras caída de exportaciones en EE.UU.

El déficit comercial de naciones emergentes subió de manera considerable tras caída de exportaciones en EE.UU.

Déficit comercial de EE.UU. aumentó en 2015, fijándose en los 531 mil millones de dólares.

Washington, Estados Unidos, marzo 4, 2016.- El déficit comercial de EE.UU. aumentó un 4.6 % en 2015, hasta los 531 mil 500 millones de dólares, debido a la fuerte caída de las exportaciones, informó hoy el Departamento de Comercio.

El déficit comercial de EE.UU. creció durante enero en 2.2%, arrastrado por la mayor baja en las exportaciones en los últimos cinco años.

Las exportaciones por 176 mil millones de dólares se vieron opacadas por las importaciones por 222 mil 100 millones de dólares, resultando en un déficit de 45 mil 700 millones de dólares, 1.1 mil millones por arriba de los 44.7 mil millones de enero.

En enero, las exportaciones registraron una caída de 2.1% respecto de diciembre, siendo notable la baja en las ventas de parte y equipo industrial, petróleo, bienes de consumo y bienes de capital.

La caída en las importaciones fue 1.3%, la cual estuvo concentrada en petróleo, aviones para uso civil, y suministros industriales, aunque hubo importantes alzas en las importaciones de automóviles y de servicios.

La dependencia revisó a la alza el nivel del déficit de diciembre, colocado inicialmente en 43 mil 360 millones de dólares, para ubicarlo ahora en 44 mil 700 millones, reflejando el impacto que están teniendo un dólar fuerte sumado a la baja de precios del petróleo.

Nuevamente China se mantuvo a la cabeza de los países con quienes Estados Unidos tiene los más mayores déficits, que en ese caso registró un alza de 3.7%, para colocarse en 28 mil 900 millones de dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();