Peso mexicano restablece saldo negativo frente al dólar

peso mexicano

Especuladores han tratado sigilosamente la limitación del peso mexicano.

Peso mexicano gana terreno frente al dólar.

Ciudad de México, marzo 7, 2016.- El peso mexicano avanza frente al billete verde de la mano de los precios del petróleo, luego de que al inicio de la jornada estuviera a la baja. El dólar se vende en 18.05 pesos en bancos.

El peso mexicano revirtió este lunes las pérdidas del inicio de la jornada, de la mano del alza de los precios del petróleo.

El dólar en ventanilla bancaria se vende en 18.05 pesos, según datos de Banamex al filo de las 10:00 horas locales.

En operaciones de mayoreo, Bloomberg reporta que el billete verde opera en 17.73 unidades, lo que implica para el peso una ganancia de 0.20%

En una sesión con falta de noticias relevantes que le pueda dar dirección al tipo de cambio, los participantes del mercado se muestran cautelosos por la fortaleza observada por el dólar en el plano internacional.

El billete verde sube 0.22% con respecto a una canasta de seis divisas.

En el mercado petrolero se registra un comportamiento positivo en los precios del petróleo, lo que ayuda a limitar la toma de utilidades contra el peso.
El crudo West Texas Intermediate sube 3.45% a 37.17 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 3.33% a 40.02 dólares.

Al inicio de la semana, la bolsa mexicana opera en alza para hilar ocho sesiones consecutivas y cotizarse por primera vez en cuatro meses en las 45 mil unidades gracias a las acciones del gigante cementero Cemex que repuntan 2%.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.35%, hasta las 45 mil 006.73 unidades, un nivel que no tocaba desde el 6 de noviembre del año pasado cuando cerró en las 45 mil 243.85 unidades.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();