Innovación, reforma y desarrollo ejes de cumbre del G20

G20

Innovación, reforma y desarrollo serán los ejes de la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G20).

De suerte que el G20 muestre liderazgo en la implementación de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible.

Beijing, China, marzo 8, 2016.- Innovación, reforma y desarrollo serán los ejes de la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G20), que albergará la oriental ciudad china de Hangzhou el próximo septiembre.

“Para China se trata de la conferencia internacional más importante de 2016”, dijo en conferencia de prensa este martes el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

El propósito de la reunión es descubrir nuevas fuerzas de crecimiento por medio de la innovación, inyectar nuevo impulso a la economía mundial a través de la reforma y crear nuevas perspectivas a través del desarrollo.

Para impulsar el crecimiento innovador se busca el aprovechamiento de la nueva revolución industrial y de la economía digital.

En los trabajos de septiembre destacan también los asuntos del desarrollo, de suerte que el G20 muestre liderazgo en la implementación de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, indicó Wang también.

La cumbre se celebrará en Hangzhou los días cuatro y cinco de septiembre, bajo la presidencia de China del grupo.

El responsable de las finanzas chinas recordó que esta cita tomó nuevo impulso a partir de la crisis de 2008, y ahora la economía mundial enfrenta otra encrucijada.

Precisó que es necesario encontrar la salida a la actual economía deprimida al mismo tiempo que hallar una nueva fuerza de crecimiento.

“Creemos que la cumbre del G20 promoverá la confianza, construirá el consenso y señalará el camino a seguir”.

Este grupo está formado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();