Moody’s rebaja la perspectiva de la solvencia de China

China

Exportaciones de china se desploman un 20% y baja su perspectiva de solvencia en febrero.

China reduce su capacidad industrial, eliminando empleos.

Nueva York, Estados Unidos, marzo 9, 2016.– La agencia de rating Moody’s informó que ha rebajado la perspectiva de la solvencia de China de estable a negativa.

La calificadora crediticia señaló que esta decisión fue tomada debido al crecimiento del endeudamiento público, la merma de las reservas de divisas y a la incertidumbre sobre la capacidad del Gobierno en Pekín de llevar a cabo reformas importantes.

Aun así, la actual calificación crediticia, Aa3, sigue siendo relativamente robusta. Los expertos financieros temen que en el peor de los casos, algunas empresas estatales chinas incluso puedan quebrar. En tal caso, el Estado tendría que intervenir y asumir el servicio de la deuda.

Las reservas chinas de divisas se redujeron en el último año y medio en 762 mil millones de dólares, para situarse en 3.2 billones de dólares.
Este dato pone en evidencia el peligro de que surjan incertumbres sobre la capacidad de actuar de la dirigencia política y sobre la estabilidad de la moneda nacional china, el yuan, explicó Moody’s.

Este temor, a su vez, podría provocar una mayor fuga de capitales. El crecimiento económico de China, la segunda economía del mundo, se debilitó notablemente el año pasado, dando lugar a fuertes turbulencias en los mercados financieros.

Debido a la debilidad de la demanda interna en China, las exportaciones de ese país cayeron en enero un 6.6%. Las importaciones también descendieron un 14.4% en el mismo mes.

El superávit comercial, o sea, el diferencial entre exportaciones e importaciones, aumentó en enero a 406 mil 200 millones de yuan (62 mil 70 millones de dólares).

China registró el año pasado un crecimiento económico del 6.9%, el nivel más bajo en 25 años. El Gobierno chino intenta cambiar el modelo de crecimiento del país reduciendo la dependencia de la industria exportadora y reforzando el sector de servicios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();