Inversionistas se valen de nuevas herramientas tecnológicas

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El 67% de los inversionistas consideran útiles las nuevas herramientas de planeación financiera para seleccionar un asesor.

Los asesores financieros están más presionados que nunca por cumplir las expectativas de los inversionistas.

San Francisco, Estados Unidos, marzo 10, 2016.- Salesforce, Customer Success Platform y la compañía de CRM líder a nivel mundial, publicó su “Informe de inversionistas conectados 2016”, en el cual realizó una encuesta a más de siete mil 900 adultos en seis mercados (Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido).

La encuesta, conducida por Harris Poll en nombre de Salesforce, encontró que el 67% de los inversionistas consideran que las herramientas modernas de planeación financiera son factores importantes al seleccionar un asesor. Sin embargo, muchos inversionistas se siguen comunicando con sus asesores a través de canales anticuados como el teléfono (45%), en persona (24%) o correo tradicional (7%).

“Hoy en día, los asesores financieros están más presionados que nunca por cumplir las expectativas de los inversionistas, quienes están condicionados por las experiencias digitales de los demás aspectos de sus vidas”, indica un comunicado de Salesforce.

Asimismo, la reciente inestabilidad del mercado está generando incertidumbre entre los inversionistas, lo que aumenta la frecuencia con la que acuden a sus asesores en busca de información y asesoría. De hecho, el 61% de inversionistas con asesores financieros afirman “temer” por su bienestar financiero.

Por otra parte, los asesores luchan por aumentar el tiempo que pasan en persona con sus clientes, ya que sus días los dedican a reunir información de diferentes sistemas para preparar las revisiones trimestrales que se presentan en papel.

Para prosperar, las instituciones financieras deben equipar a sus asesores con herramientas que mejoren la productividad y la colaboración, a fin de ayudarlos a aprovechar su tiempo, formar relaciones más profundas con sus clientes y eliminar las tareas administrativas de poco valor.

El estudio fue comisionado por Salesforce y conducido por Harris Poll del 24 al 29 de febrero de 2016. Para acceder al informe, da clic aquí.

Hallazgos clave del “Informe de inversionistas conectados 2016”:

  • Entre los inversionistas a quienes les gustaría cambiar la manera en que actualmente manejan sus inversiones, al 63% le gustaría colaborar con su asesor financiero —principalmente en Japón y el Reino Unido.
  • Los inversionistas globales se reúnen o comunican con sus asesores trimestralmente (32%) o anualmente (27%), mientras que menos del 10% se reúnen o comunican semanalmente.
  • La volatilidad económica está exacerbando la necesidad de que los asesores sean más transparentes y se comuniquen con mayor frecuencia con los inversionistas.

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