Empresas de la ANTAD crecen 9.6% en febrero

ANTAD

Ventas de empresas de la ANTAD registran crecimiento histórico de 9.8% desde octubre pasado.

Consumo, pone al margen de la volatilidad de empresas de la ANTAD.

Ciudad de México, marzo 11, 2016.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registró un crecimiento de 9.6% en las ventas comparables de sus asociados durante febrero de 2016.

Se trata del mejor registro para un segundo mes, cuando menos en la última década; ventas en autoservicios lideraron el avance.

Para un mes de febrero, las ventas de la ANTAD vivieron su mejor desempeño al menos en los últimos 10 años, siendo el crecimiento más cercano el registrado en el 2008, cuando crecieron 8.2%.

Además, el crecimiento de 9.6% de febrero significó una aceleración respecto del mes anterior cuando las ventas comparables crecieron 8.6%.

Por tipo de tienda, las departamentales crecieron sus ventas comparables 9.7% en términos nominales, las especializadas 8.2% y autoservicios 10%. Cabe recordar que durante febrero, Walmart registró un crecimiento histórico de 11.6%.

Por línea de mercancía, ropa y calzado lideró, pues la categoría creció 10.7%, seguida de mercancías generales, con un crecimiento de 9.5%, y supermercados, con un crecimiento de 9.4%.

A tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 12.5% respecto del mismo mes del 2015. Las ventas acumuladas al segundo mes del 2016 ascendieron a 222 mil 700 millones de pesos.

Al igual que las ventas de Walmart en febrero anunciadas la semana pasada, este resultado de la ANTAD se convierte en un indicador más que refleja un consumo sólido en un contexto contrastante.

Recientemente el Banco de México (Banxico) redujo su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para este año a un rango de entre 2 y 3% desde un rango previo de 2.5 a 3.5%.

De igual forma, analistas del sector privado recortaron sus expectativas de crecimiento del PIB, pues prevén que se incrementará 2.45% este año, desde un previo de 2.69% en enero.

Coinciden en que la estabilidad en el consumo interno se ha mantenido por el menor desempleo y un mayor crédito al consumo; sin embargo, han advertido riesgos.

Mexican Business Web

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