BBVA desea mantener perspectiva de crecimiento en México

Grupo Financiero BBVA Bancomer

BBVA espera mantener en 2016 en México su ritmo de crecimiento alcanzado el año pasado.

BBVA en México reportó un beneficio de dos mil 90 millones de euros en 2015.

Madrid, España, marzo 11, 2016.- El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) espera mantener en 2016 en México su ritmo de crecimiento alcanzado el año pasado, cuando tuvo “resultados espectaculares”, afirmó Carlos Torres Vila, consejero delegado del grupo financiero.

En la Junta General de Accionistas 2016 celebrada este viernes en Bilbao, norte de España, expuso que la filial mexicana continúa como líder en el mercado bancario del país, con mejoras en cuota de créditos, eficiencia, rentabilidad y posición de capital.

En 2015, el banco español en México reportó un beneficio de dos mil 90 millones de euros (dos mil 319 millones de dólares), 8.8% más que en 2014, uno de los más sólidos del grupo.

La actividad en 2015 aumentó en 10.7% en créditos, impulsado por el segmento mayorista, y en depósitos de los clientes en 12.2%.

La tasa de morosidad en México se situó en 2.6%, frente al 2.9% de 2014, y la tasa de cobertura a 120% sobre el 114% del año pasado.

Enfatizó que el buen comportamiento de la actividad se reflejó en el crecimiento cercano a 10% en el margen de intereses y del 8% en ingresos totales, mientras el resultado de dos mil 90 millones de euros “es muy bueno”.

“Esperamos que también en 2016 sigamos en esta senda de crecimiento y de transformación”.

Abundó que para todo el grupo BBVA el año 2016 mostrará una mejora de la actividad, apoyado entre otras cosas en el crecimiento en México.

Torres comentó que en el proceso de transformación destacan la renovación de 600 oficinas en México, además de la apertura de nueva sede corporativa en la capital del país.

Asimismo refirió que 2015 fue un año importante en desarrollo digital, como el proyecto Ulises, Experiencia Única y otras que buscan mejorar la experiencia con los clientes a través de diversos canales de actuación.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();