Precios del petróleo registran alzas ante baja del dólar

petroleo

Los precios del petróleo registraron fuertes alzas, luego que la cotización a la baja del dólar ha generado que las exportaciones de crudo sean más baratas.

Un dólar más débil puede ser visto como un apoyo para los precios del petróleo.

Londres, Inglaterra, marzo 11, 2016.- Los precios del petróleo registraron fuertes alzas, luego que la cotización a la baja del dólar ha generado que las exportaciones de crudo sean más baratas para los países que utilizan otras monedas.

La moneda estadounidense alcanzó a cotizarse 2.5% a la baja frente a una cesta de monedas después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció una serie de medidas muy agresivas para estimular la economía del viejo continente.

Un dólar más débil puede ser visto como un apoyo para los precios del petróleo, ya que el crudo se abarata para los países que utilizan otras monedas, lo que podría estimular la demanda de combustible.

El crudo también se vio favorecido por señales de un aumento de la demanda estadunidense de combustible, mientras la producción del hidrocarburo en ese país empieza a descender.

El consumo de gasolina en las últimas cuatro semanas en Estados Unidos estaba en su nivel más alto desde septiembre, mientras que la producción de crudo se mantuvo cerca de los niveles de noviembre de 2014, según datos de la Administración de Información de Energía.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 40.65 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 61 centavos de dólar (1.48%) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 40.04 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 77 centavos de dólar (1.99%) y se cotizaba en 38.61 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 35.23 dólares, lo que representó un aumento de 18 centavos de dólar (0.51%) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();