Gulf; el nemesis de Pemex

Gulf

La empresa Gulf abrirá gasolineras a mediados de año para competir contra Pemex.

La empresa Gulf pretende dar mismo precio que Pemex.

Ciudad de México, marzo 11, 2016.– La firma gasolinera Gulf Oil Corporation publicará a finales de marzo su modelo de franquicia, el cual será más rentable que la ofrecida por Pemex y buscará el 25% del mercado.

La firma de gasolineras Gulf será la primera en competir contra Pemex en el mercado mexicano, por lo que buscará abrir sus primeras cuatro estaciones a mediados de 2016 con el objetivo de contar con 2 mil centros dentro de tres años, dijo Sergio de la Vega, director general de la firma en México.

Gulf tiene más de un siglo de existencia en el sector petrolero pues fue fundada en Texas desde 1901 y se le considera pionera en construir una plataforma de exploración y producción sobre el agua.

En conferencia, el directivo dijo que a finales de marzo estarán publicando su modelo de franquicia, el cual, dijo, será más rentable que la ofrecida por Pemex, aunque no dijo cuánto costaría.

“Nosotros queremos ofrecer servicios diferenciados para cautivar a los clientes…, no buscamos en principio abrir nuevas gasolineras, queremos que actuales franquiciatarios de Pemex cambien su modelo a Gulf”, comentó.

Dijo que no obligarían a los actuales dueños de gasolineras en invertir de nuevo en estaciones de servicio, por lo que analizan el regresar el pago que hicieron en Pemex para que confíen en ser parte de la cadena.

“La meta es tener 25% del mercado, queremos dar una oferta de valor diferenciada, llevamos dos años trabajando en un sistema de logística y producción, es un tema de importación y manejo eficiente y a través del desarrollo de nueva infraestructura”, agregó de la Vega.

Sin detallar inversiones, dijo que estarían viendo importar gasolinas a partir de importantes desarrolladores de infraestructura para traerla de cualquier parte del mundo, pero principalmente de Estados Unidos.

“Tenemos diálogo con un operador de tiendas de conveniencia en México, pero no es ninguna de las grandes, queremos ofrecer una experiencia diferente hasta en estos locales”, remarcó el director general de Gulf México.

La empresa estadunidense Gulf se convertirá en la primera competidora de Pemex en el ramo de las gasolineras pues prevé abrir en junio sus primeras 4 estaciones en las principales zonas metropolitanas del país y ampliarlas hasta 20 en total en los primeros tres meses de inicio.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();