Yucatán y Hong Kong unen lazos para emprendedores

acuerdo

El objetivo es estrechar lazos de cooperación para que emprendedores de la península de Yucatán puedan viajar a Hong Kong.

Yucatán firmó un acuerdo con Hong Kong en apoyo a los emprendedores de la entidad, con el fin de desarrollar sus habilidades y fortalecer la competitividad.

Mérida, Yucatán, marzo 14, 2016.- La firma de acuerdos de entendimiento con instituciones de tecnología e incubación de empresas se concretó luego de que el Consulado de México en Hong Kong realizó las gestiones necesarias para que el secretario de Innovación, Tecnología y Educación de Yucatán, Raúl Godoy Montañez, realizara una visita de trabajo a aquel país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puntualizó que el objetivo de esta gira fue estrechar lazos de cooperación para que emprendedores de la península de Yucatán puedan viajar a Hong Kong a partir de este año, a fin de desarrollar habilidades y fortalecer la competitividad.

Además, esta visita permitió establecer contactos para buscar inversión de Hong Kong para el Parque Científico Tecnológico del estado de Yucatán.

A través de la colaboración del Consulado General de México en Hong Kong, el funcionario también sostuvo reuniones de trabajo con Nicholas W. Yang, secretario de Innovación y Tecnología de ese país; Charles Ng, director general adjunto de Invest Hong Kong, y Mark O. Clift, chief operating officer de Cyberport.

También, Godoy Montañez se reunió con Davey Chung, acting government chief Information Officer; Marian Gaultney, senior manager of International Business Development del Hong Kong Science and Technology Parks Corporation.

Así como con Eden Woon, vicepresidente de Avance Institucional Hong Kong University of Science and Technology.

Este año se conmemora el 50 aniversario de la apertura del Consulado de México en Hong Kong y Macao, destacó que la cancillería mexicana en un comunicado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();