Modelo de franquicias opción para Pymes

Andrés Fausto, Director General de Bambú Inversiones

El director de Bambú Inversiones menciona que las pymes son las que mueven al país pero la innovación es parte importante en el negocio.

Bambú Inversiones acelera la expansión de Pymes mexicanas.

Ciudad de México, marzo 151, 2016.- Los modelos de franquicias con ideas innovadoras tienen más opción de prosperar para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a la par de un correcto plan de inversiones.

Andrés Fausto, director general de Bambú Inversiones, comentó en entrevista para Mexican Business Web, que las pymes son las que mueven al país.

“Tiene muy buen crecimiento, pero creo que al empresario mexicano promedio le falta más capacitación, financiamiento, herramientas para ser exitoso”.

Actualmente las Pymes son una de las bases más importantes de la economía mexicana; tan sólo este segmento aporta el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera el 72% del empleo en el país.

En los últimos años las franquicias se han convertido en uno de los modelos comerciales con mayor difusión y éxito a nivel nacional debido a las ventajas que tiene el emprendedor al iniciar con un negocio de este tipo, por ejemplo: reducción de riesgos e incertidumbre, acceso a la experiencia, tecnología y know-how del franquiciatario, entre otros.

“Al realizar una inversión en proyectos de franquicia es una opción rentable, porque tiene buenos retornos, y al mismo tiempo es mucho más segura”, agrega el director.

Bambú Inversiones menciona que además un inversionista que esté interesado en adquirir una franquicia debe considerar que actualmente existen mil 500 marcas de franquicias disponibles en el país y su éxito dependerá de la idea, su capacidad de adaptación y réplica frente a las necesidades del mercado nacional.

A lo anterior, Andrés Fausto menciona que los negocios que están bien montados desde el principio y que tienen el financiamiento correcto son los que serán exitosos.

Pero en México, existen varias incógnitas sobre cómo crear un negocio, y por ello muchos de los que se crean no tienen el éxito esperado, representando en pérdidas para el emprendedor.

“Nos falta más cultura emprendedora, debemos desarrollar más la habilidad de saber abrir negocios de una manera más profesional y formal”.

Bambú Inversiones, una empresa mexicana que surge en 2015, que está en constante búsqueda de proyectos que tengan el potencial para invertir en ellos y convertirlos en franquicias exitosas. Los principales objetivos de estas inversiones son ayudar a generar ingresos pasivos, apoyar a los emprendedores mexicanos y crear empleos.

“Las empresas que nosotros financiamos conllevan un filtro de selección, se evalúa características  como si es franquiciable o no, formalidad, modelo de negocios, si tiene un diferenciador. Tenemos contratos con las empresas y con los inversionistas, ambos están  ligados a una cantidad de tiempo (15 años) o cierta cantidad de franquicias (50 franquicias), lo que ocurra primero”.

Por: Detter Forteza

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();