Empieza fuga de empresas en Brasil

resecion_brasil_fyo_argentina

La corporación japonesa IHI considera imposible esperar que suceda ahora una recuperación económica en Brasil.

Los problemas económicos en Brasil han generado que las empresas retiren su capital de país por miedo a algo peor.

Río de Janeiro, Brasil, marzo 15, 2016.- La recesión y problemas para hacer negocios en Brasil ya se están presentado, ya que los índices apuntan a una inflación mayor a la esperada y empresas de diversos sectores piensan en abandonar el país antes de que suceda algo peor.

Tal es el caso de la corporación japonesa IHI que anunció el retiro de sus inversiones de la armadora brasileña Estaleiro Atlantico Sul S.A., pues es imposible esperar que suceda ahora una recuperación económica.

El desempeño de la empresa brasileña se ha deteriorado por el escándalo de corrupción que envuelve a su principal cliente, Petrobras, señaló la firma japonesa, indicó un despacho de la agencia Kyodo.

El retiro involucra también a JGC Corp. y Japan Marine United Corp, que en conjunto se habían hecho del 33% de acciones de la armadora brasileña.

Las empresas japonesas esperaban beneficios de la construcción de barcos de perforación petrolera, pero en las actuales condiciones no se pueden esperar condiciones favorables en el corto plazo, señalaron.

IHI y sus socios no son los únicos corporativos japoneses que analizan su permanencia en el mercado brasileño, pues lo mismo hace Kawasaki Heavy Industries Ltd. Esta empresa reportó pérdidas por 195 millones de dólares en el último trimestre de 2015, lo que la ha llevado a reconsiderar su presencia en el país sudamericano.

Cabe recordar que la economía brasileña se contrajo 3.8% en 2015, la peor recesión del país sudamericano desde 1990, según datos oficiales publicados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El resultado es ligeramente mejor al pronosticado por analistas y expertos, que preveían una caída del Producto Interior Bruto (PIB) superior a 4% para el año pasado.

Además la contracción económica aguda persistirá en 2016, cuando el PIB podría caer 3.45%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();