Edomex concluye autopista

El Gobierno del Estado de México inauguró la autopista Lerma-Tenango del Valle, que tuvo una inversión de 1,808 millones de pesos y la generación de 2,100 empleos directos y 5,000 indirectos.

La longitud de esta autopista es de 20 kilómetros y otorga beneficios a transportistas y automovilistas, que ya no tendrán que atravesar por el municipio de Toluca o Metepec.

Cálculos del gobierno estatal estiman un aforo de 14,000 vehículos al día y que el recorrido de esta autopista se realice en 10 minutos.

El tramo cuenta con dos carriles de circulación y un ancho de tres metros por carril, pero se puede extender a dos carriles adicionales porque se cuenta con una reserva de ampliación si el aforo vehicular así lo requiere.

Se construyeron tres puntos de incorporación y salida, dos estaciones de cobro a lo largo de la autopista, tres distribuidores viales y cuatro puentes vehiculares, además de tres adicionales que están en proceso de construcción y se estima estarán concluidos en los próximos 90 días.

También brindará seguro para los usuarios, y más adelante contará con sistema de monitoreo y telefónico de auxilio vial.

La autopista Lerma-Tenango del Valle es la primera etapa de la autopista verde Lerma- Santiago Tiaguistengo-Tres Marías, y que ha tenido retrasos en su construcción por falta de presupuesto y falta de acuerdos con ejidatarios de comunidades del Estado de México y Morelos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();