Gobernador de banco central de Bangladesh dimite por hackeo

Bangladesh

Dimite el gobernador del banco central de Bangladesh por el ciberataque millonario.

Gobernador de banco de Bangladesh dimite ante robo cibernético.

Daca, Bangladesh, marzo 15, 2016.– Dimite el gobernador del banco central de Bangladesh, tras el escándalo del ciberataque en Estados Unidos que le ha costado a las arcas del país más de 81 millones de dólares.

Atiur Rahman presentó su dimisión en su primera comparecencia pública después de conocerse que, a principios de febrero, esta cantidad depositada en la Reserva Federal de Nueva York fue sustraída por piratas informáticos.

Para proteger la imagen del banco y ofrecer una imagen de moralidad, dimití voluntariamente, declaró el hasta ahora gobernador. No hay muchos ejemplos de ello en este país, de cargos que asuman sus responsabilidades y dimitan.

No es el único que se va, también lo hacen tres otros directivos del banco central después de que la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, se ocupara personalmente de un asunto que tiene ramificaciones en todo el sudeste asiático.

La cantidad robada se transfirió a Filipinas, detalló el director ejecutivo del banco central, Subhankar Saha.

Los servicios antiblanqueo y el banco lo están investigando. Los informes que hemos visto demuestran que las transferencias de dinero continuaron en Filipinas sin que las entidades de este país efectuaran los controles adecuados.

Más informaciones indican que treinta millones de dólares, de los 81 que llegaron desde la Reserva Federal de Nueva York, fueron retirados en Filipinas presuntamente por un ciudadano chino para llevarlos a Macao al entorno de los casinos.

Las primeras investigaciones señalan que un hombre de origen chino recibió 30 millones en efectivo en la ciudad de Manila.

Sin embargo las declaraciones de que se trató de un hackeo fueron derribas por la Fed, desmintiendo el posible ilícito en el sistema. Por lo anterior diversas instituciones bancarias han mostrado su preocupación por este crimen y han tomado precauciones ante un posible desfalco en sus cuentas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();