Precios del petróleo suben ante débil alza de inventarios en EE.UU

petroleo

Los precios del petróleo registraron alzas, luego que los inventarios de crudo de Estados Unidos reportaron alzas.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron 1.5 millones de barriles, menos de la mitad de lo estimado.

Londres, Inglaterra, marzo 16, 2016.- Los precios del petróleo registraron alzas, luego que los inventarios de crudo de Estados Unidos reportaron alzas, pero fueron menores a lo esperado por los expertos.

En tanto, Qatar anunció que albergará una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con no miembros de este grupo, con el propósito de estabilizar el mercado.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 1.5 millones de barriles la semana pasada, menos de la mitad de lo pronosticado por los analistas.

“Al día de hoy, podemos ver algo de fuerza en los precios del crudo, después de disminuciones de la producción en Estados Unidos”, señaló la firma Phillip Futures, con sede en Singapur en una nota dada a conocer este miércoles.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 39.26 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 52 centavos de dólar (1.33%) respecto al cierre previo del lunes pasado, de 38.74 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 64 centavos de dólar (1.73%) y se cotizaba en 36.98.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 33.69 dólares, lo que representó un descenso de 1.05 dólares (3.12%) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.

A su vez el ministro qatarí de Energía, Mohammed Saleh Al Sada, indicó en un comunicado este miércoles que Doha, capital qatarí, será la sede del encuentro entre la OPEP y países de fuera del cartel, el 17 de abril.

Se congregarán los países productores del 73% del petróleo, pero sin incluir a Irán, que fue exentada de participar pues apenas reinicia su regreso al mercado tras el levantamiento de las sanciones por su programa nuclear.

Se trata del seguimiento a la reunión del pasado febrero entre Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela, que giró en torno a la propuesta de congelar la producción de crudo a niveles del pasado enero.

El pasado jueves 10 Quito anunció la posposición de la reunión del viernes 11 de marzo entre los ministros latinoamericanos del petróleo que daría seguimiento propio al encuentro de febrero.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();