Rusia y China reducen deuda pública con EE.UU.

EE.UU.

La cifra total de deuda pública de EE.UU. en manos extranjeras creció en enero hasta los 6.18 billones de dólares.

Gobiernos de países emergentes se deshacen de deuda pública de EE.UU.

Washington, EE.UU., marzo 17, 2016.– En un intento por acumular efectivo, los bancos centrales y muchos gobiernos internacionales vendieron un total de 57 mil 200 millones de dólares en deuda estadounidense el pasado mes de enero, según los datos actualizados dados a conocer por el Departamento del Tesoro.

Entre los principales gobiernos internacionales que destacan, es el de la Federación Rusa, la cual ha vuelto a aumentar el volumen de las inversiones en bonos de Estados Unidos, esta vez en cuatro mil 800 millones de dólares, con lo cual ya posee 96 mil 900 millones, según los datos publicados en la página web del Departamento del Tesoro estadounidense.

Con esta adquisición, Rusia mantiene el puesto décimo quinta en la lista de los bonistas estadounidenses. El país que lidera esta clasificación es China, a pesar de que ha reducido su cuota de mil 246 billones de dólares a mil 237 billones.

En segundo lugar se sitúa Japón que, al revés, ha aumentado su inversión en deuda de EE.UU. desde mil 122 billones de dólares hasta mil 123 billones. Finalmente, el bloque de Estados del Caribe que ocupa la tercera posición ha disminuido su participación de 351 mil 700 millones de dólares a 350 mil 500 millones.

Mientras, que la República Popular de China ha vendido algo más del 1.5% (18 mil millones de dólares) del total de bonos americanos que acumula en deuda pública.

El Banco Popular de China (BPC) está lidiando en los mercados por mantener al yuan cerca del dólar, tal y como publica la página web. Sin embargo, el dato podría ser muy superior si es cierto que las autoridades chinas están utilizando a Bélgica como tapadera de sus ventas.

La fuga de capitales que está experimentando el gigante asiático y la fortaleza del dólar están poniendo las cosas difíciles a las autoridades asiáticas

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();