¿Qué sucede con la oferta de streaming en México?

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Plataformas de streaming buscan mejor contenido para dar batalla entre las diferentes opciones que cuentan los mexicanos.

Regulación a plataformas de streaming debe aportar y no estorbar.

Ciudad de México, marzo 18, 2016.- Actualmente los operadores de streaming en México están desplegando soluciones para cambiar el modelo de cómo el usuario se conecta con su entretenimiento.

Mientras que la oferta de servicios bajo demanda en México se sigue fortaleciendo con el reciente lanzamiento de Blim por parte de la empresa Televisa, el contenido será el factor clave de la competencia entre éste y los otros OTTs, como Claro Video y Netflix, señalaron especialistas de Arris, fabricante de equipos de telecomunicaciones.

La regulación a plataformas streaming como Netflix, blim o Clarovideo no pretende estorbar a los mercados, señaló Elena Estavillo, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien indicó que debe ser aplicada con el fin de tener un mercado competitivo y que beneficie a los usuarios.

A la lista de competidores de streaming se añade la compañía AT&T, su apuesta, a través de DirecTV llegará a México a finales de este año y su apuesta más fuerte se centra en productos para los millennials.

En la actualidad los operadores en México están desplegando soluciones para cambiar el modelo de cómo el usuario se conecta con su entretenimiento.

El auge de los servicios de videos por Internet ha desatado una batalla de precios y ofertas; en el país, Netflix acapara 72% del mercado, seguido del sitio gratuito Cuevana.

Ver películas, series, conciertos y cualquier tipo de entretenimiento en video dejó de estar supeditado sólo a lo que dictan los medios, pues desde hace cinco años los consumidores buscan el contenido a través de la red para descargarlo en streaming cuando ellos quieran.

Además, si todos los participantes ofrecen el mismo contenido, dependerá de quien proporcione una mejor experiencia y un mejor precio.

Si vemos el crecimiento de usuarios conectados en México son números que en muchos otros países no se ven, entonces la oportunidad de que más clientes puedan pagar por tus servicios está ahí para todos.

Mexican Business Web

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