Entra al Congreso de Veracruz denuncia con Duarte de Ochoa

javier-duarte1

La denuncia de miembros del PAN contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ingresó al congreso del Estado.

De cumplir con los requisitos propios del artículo 19 de la Ley de Juicio Político, la denuncia seguirá su curso en la Comisión Instructora.

Ciudad de México, marzo 18, 2016.-  El Congreso del Estado dio entrada a la denuncia de juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, presentada por los diputados del PAN.

En la Diputación Permanente, miembros del Partido Acción Nacional presentaron una solicitud de juicio político contra el gobernador Javier Duarte acusándolo de supuestas violaciones a la Constitución, así como omisiones al deber de cuidado en materia presupuestal, mala administración de recursos e incremento de deuda pública.

Dicha solicitud se turnó a las comisiones de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales.

Con base en el los procedimientos internos, las dos comisiones cuentan ahora con tres días hábiles para determinar si la solicitud cumple o no con los requisitos para turnarla a la Comisión Instructora y de ser así, que siga su curso, según lo establece el artículo 19 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

El artículo 9 establece lo siguiente:

La denuncia deberá estar apoyada en pruebas documentales o elementos probatorios suficientes para establecer la existencia de la infracción y estar en condiciones de presumir la responsabilidad del denunciado. En caso de que el denunciante no pudiera aportar dichas pruebas por encontrarse estas en posesión de una autoridad, la subcomisión de examen previo, ante el señalamiento del denunciante, podrá solicitarlas para los efectos conducentes.

El juicio político solo podrá iniciarse durante el tiempo en que el servidor público desempeñe su empleo, cargo o comisión, y dentro de un año después de la conclusión de sus funciones.

Las sanciones respectivas se aplicaran en un plazo no mayor de un año, a partir de iniciado el procedimiento.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();