Alza de mariscos y pescados por temporada

marisco

Gobierno federal mantendrá operativo para revisión de precios de mariscos durante semana santa.

Aumenta consumo de pescado y mariscos por semana santa.

Ciudad de México, marzo 20, 2016.– Para el gobierno federal es prioridad aumentar el consumo de pescados y mariscos en la dieta habitual de la población, pues contribuye a mejorar su salud y al desarrollo sustentable del sector pesquero y acuícola del país.

Así lo expuso el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, destacó la importancia de que los niños y niñas incluyan estos productos en su alimentación, pues en esa medida, el país reflejará niños mejor alimentados y con mejor consumo per cápita.

Al participar en el “Foro consultivo para el diseño de una hoja de ruta para la inclusión de pescados y mariscos en los programas de alimentación escolar y compras públicas en México“, dijo que con el trabajo coordinado entre todos los actores del sector se estableció una política nacional de fomento al consumo de productos pesqueros y acuícolas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con dicho esfuerzo conjunto se incrementó a 11.4 kilogramos el consumo per cápita anual de pescados y mariscos en el país.

En el encuentro organizado por la Comisión de Pesca y Acuacultura de la LXIII Legislatura del Senado de la República, subrayó que con ese dato que se esta a sólo 600 gramos de alcanzar la meta sexenal del gobierno federal de lograr un consumo por persona de 12 kilos.

“Vamos a lograrla y a superarla con la contribución de todos, al tiempo que tendremos mejores medidas de normatividad y ordenamiento para fortalecer el crecimiento productivo del sector”, expuso Aguilar Sánchez.

Los integrantes del sector pesquero y acuícola trabajan en un marco de unidad y coordinación muy estrecho, por lo que se tiene la certeza de que avanzamos con logros tangibles, la compra e ingesta de pescados y mariscos entre los mexicanos aumenta más de 30% durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa.

La Secretaría de Agricultura informó que este año se comercializarán 300 mil toneladas de dichos productos a nivel nacional. De igual manera, reportó que el consumo per cápita de los llamados frutos del mar alcanza 11.4 kilogramos en promedio, cifra que representa un aumento de 2.5 kilos durante el último año.

De acuerdo a la experiencia de los comerciantes, la clave para disfrutar del consumo de pescados y mariscos está en saber dónde comprar, cómo elegir las mejores piezas y dónde se encuentran los mejores precios.

Sandra Martínez, directora de una distribuidora de productos del mar, señaló que más de 60% de los mexicanos busca que los alimentos que llevan a su casa sean frescos y sean tratados en las mejores condiciones de refrigeración e higiene.

Mientras que el precio y la presentación de tales alimentos son factores secundarios a la hora de elegir alguna especie o platillo preparado en los restaurantes o puestos de comida. La gente paga bien, cuando sabe que el pescado es manipulado o cocinado bajo condiciones de limpieza.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();