PayPal ingresa a mercado de remesas de Cuba

Mover dinero debe ser un derecho de todos los ciudadanos y no sólo un privilegio de los ricos.

PayPal anunció su ingreso al mercado cubano con su recién adquirido servicio Xoom.

La Habana, Cuba, marzo 22, 2016.- El presidente del gigante de pagos cibernéticos PayPal, Dan Schulman, anunció su ingreso al mercado cubano con su recién adquirido servicio Xoom, a fin de abaratar el costo de transferencia de dinero a los cubanos.

Schulman, uno de los empresarios estadounidenses invitados del presidente Barack Obama en su histórica visita a la isla, sostuvo que su misión es democratizar los servicios financieros en Cuba y en otros países.

“Mover dinero debe ser un derecho de todos los ciudadanos y no sólo un privilegio de los ricos. Como se dice en los Estados Unidos, es caro ser pobre”, señaló Schulman.

El empresario estadounidense señaló que el costo promedio de las remesas a nivel internacional es del 10% al 15%, pero sostuvo que para los cubano-estadounidenses va de 15% a 25%.

“Eso es ridículo. La tecnología debe ser capaz de resolver eso, para que todos lo disfrutemos”, señaló.

Alrededor de dos mil millones de dólares son enviados de Estados Unidos a Cuba en remesas al año, que representan el tres por ciento del producto interno bruto.

“Creemos que podemos introducir nuestro sistema internacional de remesas Xooom a Cuba para finales del año, para hacer más fácil a los cubanoamericanos y otros ciudadanos estadunidenses enviar dinero a familiares o emprendedores para iniciar negocios”.

Aunque señaló que PayPal podría ofrecer otros servicios financieros en Cuba, iniciará con las remesas.

Cabe mencionar que PayPal adquirió Xoom el año pasado a un costo de 890 millones de dólares. El servicio se especializa en remesas transfronterizas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();