Fortaleza del dólar beneficia sector turístico americano

dol1

La fortaleza del dólar genera oportunidad para potenciar al sector turístico.

La fortaleza del dólar ha contribuido enormemente al crecimiento del sector en América.

Bogotá, Colombia, marzo 21, 2016.- La fortaleza del dólar genera oportunidad para potenciar el sector del viaje y el turismo en toda América, aseguró el informe Impacto Económico de World Travel & Tourism Council (WTTC).

El estudio de WTTC, ofrece datos económicos sobre la contribución del sector del viaje y el turismo a escala mundial así como para 184 países y 24 regiones.

Los países vecinos a Estados Unidos, es decir, Canadá y México, obtuvieron un crecimiento en sus exportaciones por visitantes de 8.5% y 28.9%, respectivamente en el último año, señaló el estudio de World Travel & Tourism Council.

El estudio de WTTC, una autoridad mundial sobre la contribución económica y social del sector del viaje y el turismo, muestra que la fortaleza del dólar ha contribuido enormemente al crecimiento del sector en América, dado que el gasto emisor de Estados Unidos en este sector creció 6.3% en 2015.

“El Caribe, como mercado destino clave de Estados Unidos, también obtuvo un crecimiento en sus exportaciones de visitantes del 5.9% en 2015, lo cual se sitúa significativamente por encima de la media mundial del 2.4%”, señaló el reporte.

En Sudamérica, por su parte “la fortaleza del dólar y el crecimiento de la clase media también han impulsado el crecimiento del sector, con 17 de 19 países experimentando un crecimiento en la contribución total del viaje y el turismo al Producto Interno Bruto (PIB)”.

“Paraguay (+23.1%), Panamá (+12.5%) y Nicaragua (+12.1%) lograron el crecimiento más rápido de la región”.

Venezuela y Brasil fueron los únicos países de Sudamérica “cuyas economías derivadas del sector del viaje y el turismo descendieron en 2015; en un 2.9% y 0.5% respectivamente”.

Sostuvo que “una fuerte depreciación de la divisa en Brasil y la reducción de los ingresos disponibles locales redujeron el gasto de turismo emisor 5.1% en 2015. No obstante, el país registró un aumento importante en las exportaciones por visitantes debido a que la depreciación abarató el país como destino”.

Para WTTC, el sector del viaje y el turismo ha tenido una formidable actuación en la mayoría de las economías de América, siendo el dólar uno de los principales impulsores. Existe un enorme potencial para que los países puedan acceder al creciente número de turistas estadounidenses que viajan al extranjero debido a la fortaleza de su divisa.

Recomendó “que los Gobiernos de la región adecúen sus países para recibir y facilitar este mayor número de viajeros centrándose en la inversión en turismo, atrayendo capital al sector, garantizando que su política de visados facilita la entrada de visitantes internacionales y aportando un entorno de seguridad y salud para que el sector prospere”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();