Bolsas financieras internacionales reaccionan ante factor Bruselas

Bruselas

Peso mexicano enfrenta turbulencia por atentados en Bruselas.

Bolsas europeas caen tras explosiones en el aeropuerto de Bruselas.

Ciudad de México, marzo 22. 2016.- El martes, la moneda mexicana se ve presionada a la baja por un contexto internacional negativo derivado por la mayor aversión al riesgo provocada por las explosiones ocurridas en Bruselas y el débil desempeño de los precios del petróleo.

La moneda mexicana se ve presionada a la baja por una mayor aversión al riesgo provocada por las explosiones ocurridas en Bruselas y el débil desempeño de los precios del petróleo.

Las explosiones que se registraron en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, ocasionaron que las principales bolsas accionarias de Europa sufran retrocesos este martes.

En la plataforma electrónica de Bloomberg, el dólar opera en 17.45 unidades, lo que implica para el peso un retroceso de 0.20% ayer el mercado nacional estuvo cerrado. El viernes pasado, el tipo de cambio cerró en 17.364 de acuerdo a datos del Banco de México.

La turbulencia internacional provoca una mayor demanda del dólar en el mercado internacional, por lo cual el billete verde avanza 0.27% con respecto a una canasta de seis divisas, lo que también afecta negativamente al peso.

En el mercado petrolero se observa un comportamiento débil. El crudo West Texas Intermediate disminuye 1.54% a 40.88 dólares por barril, mientras que el Brent baja 1.08% a 41.09 dólares.

El tipo de cambio, en la parte de arriba, tiene un nivel clave en las 18 unidades en el mercado de mayoreo, en tanto que en la parte baja, el soporte importante está en las 17.18 unidades.

El índice de viajes y vacaciones STOXX Europe 600 perdía 2.2%, siendo el de peor comportamiento, y las acciones de easyJet, Ryanair, Accor , InterContinental Hotels e IAG cedían entre un 2.4 y un 4.6%, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba 0.7%, mientras que el índice bursátil de referencia de Bélgica caía 0.5%.

Considerando el nerviosismo causado por los sucesos en Bruselas y la caída en los precios del petróleo, así como la fortaleza del dólar en el mercado internacional, el comportamiento del peso se puede considerar de cierta manera como defensivo, hasta este momento.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();