Aprueban en Alemania presupuesto para 2017

Alemania

Se espera que para 2017 los ingresos sean superiores a los gastos y no se necesite incurrir en nuevas deudas.

El Consejo de Ministros de Alemania aprobó hoy los pilares básicos de su presupuesto para 2017 y su plan financiero hasta el año 2020.

Berlín, Alemania, marzo 23, 2016.- La intención del ejecutivo de la canciller federal Angela Merkel es lograr durante todos estos años unas cuentas equilibradas en las que los ingresos sean superiores a los gastos y no se necesite incurrir en nuevas deudas.

“Mantenemos nuestra palabra y seguiremos siendo fieles a nuestra política financiera sólida en un momento complicado. Fijar unas prioridades claras lo hace posible: invertiremos en educación, investigación e infraestructura”, declaró Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas.

De esta forma, el ministerio de Educación dispondrá de un presupuesto de unos 17 mil 500 millones de euros durante el próximo ejercicio, una suma que supone un incremento de más de mil millones de euros en relación a 2016.

También aumentan las inversiones en infraestructura para los próximos años, que pasan de los 29 mil 600 millones de euros en 2015 a los 35 mil millones de euros en 2019.

“No en vano, en este período las inversiones en infraestructuras de transporte crecerán desde los 10 mil 500 millones de euros actuales a los 14 mil millones”.

El responsable de las cuentas de Alemania también indicó que su departamento hará todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad interna y externa así como para ayudar a los refugiados sin necesidad de tener que endeudarse.

En materia de seguridad, el gobierno de Merkel aprobó un incremento de gastos para el Ministerio de Defensa de mil 700 millones de euros, de modo que la ministra Von der Leyen contará en 2017 con un presupuesto total de 36 mil 600 millones de euros.

Además, se contempla un incremento continuado del gasto en este departamento hasta 2020, año en el que la titular de Defensa dispondrá de 39 mil 100 millones de euros. Se trata, según indican desde el ministerio de Finanzas, de proporcionar al ejército alemán los medios para afrontar los retos en un entorno que cambia rápidamente.

En comparación con la planificación financiera que anteriormente había presentado el gobierno alemán, el presupuesto para 2017 contempla unos gastos adicionales por valor de 10 mil millones de euros que están directamente relacionados con la gestión de la crisis migratoria.

Se trata de una partida extraordinaria que se dedicará a múltiples fines tales como ayuda humanitaria y alojamiento, el combate de las causas de la inmigración en los países de origen o la puesta en marcha de medidas que fomenten la integración, como los cursos de idiomas.

Además, el gobierno Federal dio luz verde al incremento de presupuesto para la construcción de viviendas sociales, el mercado laboral, la política familiar y las pensiones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();