E-commerce crece a buen paso en México

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El e-commerce en México alcanzó los 210 mil 700 millones de pesos.

A pesar de las positivas cifras del e-commerce en México, aún se debe recorrer un largo trecho para un mayor desarrollo.

Ciudad de México, marzo 23, 2016.- El proveedor de servicios en línea, PayU estimó que el comercio electrónico en México se encuentra en un proceso importante de desarrollo, es así que el año pasado.

El e-commerce alcanzó los 210 mil 700 millones de pesos, que representa 30% más, comparado con lo alcanzado en 2014, aunque todavía existen grandes retos para tener realmente una explosión del mercado online, como la inclusión financiera, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

“No obstante, existen grandes retos del mercado online como la inclusión financiera”, puntualizó PayU.

Lorena Velarde, directora de la firma en México, consideró importante que las empresas entiendan que la bancarización en México y América Latina se encuentra en niveles muy bajos, por lo que sus esfuerzos deben dividirse y evitar enfocarse solo en los pagos en tarjetas de débito y crédito.

En el país, agregó, los usuarios no bancarizados, superan los 50 millones de personas, ya que según cifras del Banco de México, solo 46.5% de la población está bancarizada y de estos, 30% cuenta con alguna tarjeta de crédito.

Es decir, seis de cada 10 mexicanos aún tienen como principal forma de pago el efectivo, por lo que el comercio en línea ha llevado a que las empresas desarrollen nuevos mecanismos que les permitan acercase a este grueso de la población en el que las ventas se sustentan en efectivo.

En algunos casos se toman las ventajas de la tecnología pero mantienen la tradición del dinero en efectivo, pues además de aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, ofrecen un abanico de opciones de pago en efectivo desde bancos hasta tiendas de conveniencia.

Por ello, el comercio electrónico no solo es tarjetas de crédito, sino también efectivo, ya que según datos de la pasarela de pagos PayU, durante 2015, el 47% de los mexicanos usó efectivo y 53% tarjetas de crédito como forma de pago dentro del comercio en línea.

Además, un estudio de la firma de análisis Forrester, proyectó que Brasil, México y Argentina, duplicarán el valor de las ventas al por menor en línea, excluye viajes y boletos para entretenimiento, para alcanzar los 55 mil millones de dólares en 2019.

Mexican Business Web

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Comentarios

  1. Pablo Martinez dice:

    El sitio parece interesante (lo estoy conociendo hoy) pero deben cuidar la redacción. En esta nota se leen algunos errores muy obvios y difíciles de pasar por alto.

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