Para planear viajes por carretera, la aplicación Mappir

Mappir

Si piensas viajar durante este periodo de Semana Santa, utiliza la app de la SCT “Mappir” para trazar tu ruta.

SCT sugiere utilizar la app “Mappir” durante viajes por las autopistas de México.

Ciudad de México, marzo 23, 2016.– Con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que con la aplicación MappirTraza tu Ruta” se pueden planear mejor los trayectos carreteros para quienes piensan viajar durante el presente periodo.

Con el propósito de planear el mejor viaje durante las vacaciones por las carreteras y autopistas del país, la SCT recomienda la aplicación Mappir en la que se puede calcular costos, tiempo de recorrido y ruta a seguir por las carreteras federales de todo el país.

La aplicación puede ser consultada en la página de Internet de la SCT, en un menú con diversos aspectos, como el clima en la región a donde se viaja, Pueblos Mágicos y otros servicios como gasolineras, talleres mecánicos, restaurantes, tiendas, museos y auxilios viales.

La dependencia federal expuso que con dicha herramienta tecnológica se calcula el costo de casetas, tiempo aproximado de recorrido, gastos en combustible y su rendimiento, según el vehículo que se utilice.

Además se pueden conocer de manera detallada las rutas sugeridas o alternas para llegar de manera más segura, cómoda y rápida a los distintos destinos.

Mappir se puede consultar desde la página ttr.sct.gob.mx/mappir/ o directamente en el teléfono inteligente, descargando la aplicación de manera gratuita desde el AppStore para sistema iOS, y de Google Play para el sistema Android.

La aplicación ofrece visualización de la ruta a través de un mapa y es la única app en su tipo que brinda información oficial, precisa y específica sobre las rutas en las carreteras de todo el país.

En caso de emergencia, proporciona teléfonos de emergencia de Caminos y Puentes Federales, 074; Ángeles Verdes, 078; Cruz Roja, 55 57 57 57 y 53 95 11 11; Control de Incendios Forestales, 55 54 06 12, 55 54 70 97, y Locatel 56 58 11 11.

Así como de Denuncia de Delitos a la Policía Federal, 088 y 01 800 737 48 42; Denuncia por SMS desde el celular 90089; Emergencias 066, y Denuncia Anónima 089.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();