Dólar se dispara a 17.80 pesos en bancos de la CDMX

dólar

Aumento de dólar tras incidente de Bruselas, dando un severo golpe al peso mexicano.

Dólar amanece con buenas noticias tras ataques en Bruselas.

Ciudad de México, marzo 23, 2016.– La moneda mexicana ante alza de dólar, afectada por entorno internacional negativo y previo al inicio de los feriados del jueves y viernes, dentro de un contexto donde prevalece algunas secuelas derivadas de los ataques en Bruselas, ocurridos el martes.

Durante el transcurso de este día se ha mantenido con cautela entre los participantes del mercado cambiario nacional, como respuesta a la fortaleza del dólar en el contexto externo y a la debilidad registrada en el mercado petrolero.

El billete verde opera en el mercado de mayoreo en 17.50 unidades, lo que implica para el peso un retroceso de 0.90%, con base en datos proporcionados por Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 17.80 pesos de acuerdo con datos publicados por Banamex.

En los mercados se nota menos nerviosismo derivado de los atentados del martes en Bruselas, pero todavía prevalece cierta cautela, sobre todo por el hecho de que el mercado cambiario en México estará cerrado jueves y viernes.

Los fundamentales que mueven al tipo de cambio están de regreso, dentro de un contexto de poca información económica.

El dólar muestra fortaleza ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) aplique pronto un nuevo aumento a su tasa de referencia.

El billete verde avanza 0.53% frente a una canasta de seis divisas entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

El otro factor que contribuye al retroceso del peso mexicano es la debilidad observada en el mercado petrolero.

El West Texas Intermediate baja 1.25% a 40.93 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 1.05 a 41.35 dólares.

El tipo de cambio está mostrando un proceso de consolidación dentro de un rango cuya parte alta se encuentra en las 18 unidades, en tanto que en la parte baja está en 17.18 pesos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();