CANIPEC mantiene números verdes ante entorno económico adverso

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Los sectores que CANIPEC representa, destacan con números verdes en un contexto donde imperan los dígitos rojos.

CANIPEC señala que los sectores de cuidado personal y del hogar muestran fortalezas de crecimiento aún en un contexto financiero nacional marcadamente deficitario.

Ciudad de México, marzo 23, 2013.- Aunque el año anterior el escenario financiero nacional estuvo marcado por la depreciación del peso frente al dólar y un déficit creciente en la balanza comercial, los sectores que CANIPEC representa, destacan con números verdes en un contexto donde imperan los dígitos rojos, afirma José Miguel Arellano, residente de CANIPEC.

La asociación conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C. detalla en un comunicado que el sector de productos de cuidado personal generó durante 2015 un superávit de mil 348 millones de dólares.

“Si bien es ligeramente menor que en el mismo periodo del 2014 (mil 467 millones de dólares), este sector sigue siendo un importante exportador”.

Por lo que toca al sector de productos de cuidado del hogar, también el desempeño favorable, con un superávit de 402 millones de dólares, levemente inferior al del mismo periodo de 2014 (433 millones de dólares)”.

En suma la balanza comercial de los sectores de cuidado personal y del hogar alcanzó un superávit a diciembre de 2015 de mil 750 millones de dólares.

“Demostrando la fortaleza de los mismos que mantienen números positivos aún en un contexto financiero nacional marcadamente deficitario”, señala José Miguel Arellano.

Lo anterior con base en datos del Sistema de Información Comercial Vía Internet (SIAVI) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Para el 2016 se espera un crecimiento del 1.5% en productos de cuidado personal, y 2% en los del cuidado del hogar, de acuerdo a estimaciones de Euromonitor.

La meta, dice, es mantener un crecimiento de dos dígitos en los siguientes años para ubicarse entre los cinco principales exportadores de productos del cuidado personal y de aseo del hogar, que son Francia, Alemania, USA, GB e Italia.

José Miguel Arellano Viveros subraya que es necesario “redoblar esfuerzos y tomar acciones articuladas bajo una política sectorizada que impulse la competitividad y a desarrollar nuevos proyectos”.

“Nuestro sector ha estado trabajando con un plan estratégico a 10 años, que se centra en llegar al año 2020 con un crecimiento en el mercado nacional de 2 dígitos sostenidos. Actualmente hemos logrado un crecimiento continuo y tenemos un superávit en la balanza comercial”, detalla.

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