Panamá inaugurará canal ampliado el 26 de junio

Panamá

Todo listo para recibir a los barcos gigantes en canal de Panamá.

Panamá se prepara para su apertura de ampliación de canal.

Panamá, Pan., marzo 25, 2016.- La obra de la ampliación del canal tuvo un costo de cinco mil 250 millones de dólares y considerada la mayor reforma estructural realizada a la vía en su siglo de existencia, arrastra un atraso de algo más de un año. El plan original era que estuviese lista para octubre de 2014.

El administrador de la vía interoceánica Jorge Luis Quijano hizo el anuncio junto al presidente Juan Carlos Varela en un acto en el que se inauguró un centro de capacitación a escala para los pilotos que maniobrarán los grandes buques que navegarán por la zanja expandida.

La administración portuaria panameña ha tomado la decisión, después de haber pasado unas pruebas críticas este fin de semana. Por lo cual han llegado a la conclusión de que la fecha de inauguración del canal ampliado sea el 26 de junio.

Por otro lado, fueron detectadas en agosto del año pasado diversas fallas y fisuras, las cuales han sido reparadas, para lo cual reforzaron con acero la zona donde fueron detectadas las filtraciones.

El canal ampliado debió estar listo para octubre de 2014, pero demoras en la aprobación del concreto y paralizaciones en la construcción de las nuevas esclusas prolongaron los trabajos, mientras la comunidad marítima y los países usuarios, entre ellos Estados Unidos como cliente principal, esperan ávidos la culminación.

La expansión duplicará la capacidad de la ruta panameña al permitir que barcos gigantes hasta con 14 mil contenedores la transiten.

El presidente de Varela, asegura que la expansión del Canal de Panamá que ya supera el costo previsto de cinco mil 250 millones de dólares, estará terminada en el 2016, agregando que las autoridades responsables cuentan con las reservas para hacer frente a esta situación.

Incluso prevé que Panamá crezca más del 6% este año, ayudado por una inversión pública de casi 17 mil millones de dólares y una fuerte inversión extranjera directa.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();